Los líderes de la automoción en OKMOTOR: «Han sido unas jornadas muy necesarias»
Las jornadas han contado con dos mesas redondas y varias lecciones magistrales sobre movilidad sostenible
OKDIARIO ha celebrado sus II Jornadas OKMOTOR en el circuito Carlos Sainz de Las Rozas (Madrid) donde los líderes de la automoción han hablado sobre el futuro de la industria automovilística en España. «Son unas jornadas muy necesarias e interesantes donde se han puesto en valor la situación actual del mercado y la situación de la movilidad. Animo a Okdiario a que siga apoyando la industria del motor porque desde luego contará con el apoyo de las marcas y de Hyundai en particular», ha dicho Santiago de la Rocha, press senior manager Hyundai.
Durante la jornada, que ha constado de dos mesas redondas y varias lecciones magistrales sobre movilidad sostenible y nuevas tendencias en el mercado del automóvil, varias personalidades de empresas líderes como Stellantis, Seat, Kia, OMODA & JAECOO, Dongfeng y Lexus han compartido sus experiencias en el sector. Así, Eduardo Dívar, director general de KIA España, ha señalado a este medio que «todas las jornadas que se organicen con la industria del automóvil donde podamos contar los problemas que tenemos son siempre buenas».
«Intercambiar opiniones con los colegas y con otras personas del sector y con las administraciones públicas siempre es positivo para que el sector vaya avanzando», ha continuado Dívar quien también ha explicado que las ventas en el sector automovilístico español se encuentra estancado entre los 900.000 y el millón de vehículos. «Este año está creciendo un 20% y confiamos en que podamos rebasar el millón de unidades», ha dicho.
El evento también ha contado con momentos de diversión en los que varios participantes han podido subirse a un kart y competir por el primer puesto en el célebre circuito madrileño mientras que otros han departido durante un cocktail sobre las problemáticas del sector. «Es un futuro un poco incierto por tanto cambio dentro de la movilidad y tantas apuestas por diferentes tecnologías. Hay incertidumbre por parte del consumidor de que tecnología adquirir en estos momentos, si eléctrica, si híbrida, pero yo soy optimista y el automóvil sigue siendo un bien necesario para la mayoría de los ciudadanos», ha valorado de la Rocha.
Por su parte, Marta García-Mascuñán, directora de comunicación y marketing de Mercedes Benz España, ha felicitado a OKDIARIO por las jornadas y ha afirmado que el futuro de la automoción es «sin duda» eléctrico. «Está costando más de lo que todos pensábamos pero lo vamos a conseguir, debemos unirnos toda la industria para que este cambio sea lo más ágil para todos», ha dicho.
Belén Chaves, product manager de OMODA & JAECOO, ha coincidido en que estas jornadas de OKMOTOR se han organizado en el mejor momento «porque estamos en una situación de incertidumbre en cuanto a la movilidad eléctrica».
«Tenemos un futuro muy prometedor, es cierto que lo tenemos que crear juntos. Creo que vamos en el buen camino para llegar a un 2035 con cero emisiones que es lo que queremos todos», ha explicado Chaves durante el evento de OKMOTOR.
Temas:
- Automoción
- Automóviles
Lo último en Motor
-
El Gobierno lo confirma y hay multa: todos los patinetes eléctricos deberán llevar esto
-
Nieve y hielo hoy en Madrid: ¿marchas cortas o largas? El truco definitivo para conducir seguro
-
Ni Ferrari ni Maserati: éste es el coche de 100.000 € que el jugador del Barça Raphina le ha regalado a su mujer
-
Qué es el relé de un coche: para qué sirve, cómo funciona y cómo saber si está dañado
-
Ni pinzas ni con cargador: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando no tiene batería
Últimas noticias
-
Nace una app mallorquina que propone vivir sin dinero y ya está creciendo en toda España
-
Cazan a dos magrebíes robando en el interior de coches y motos estacionadas en el barrio de Son Gotleu
-
Ni Palma ni Mahón: la ciudad de Baleares que está entre las 10 más felices de España con 310 días de sol
-
Atraco en Palma: dos ladrones armados asaltan una tienda, agreden al dueño y le roban la recaudación
-
ONCE hoy, miércoles, 28 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11