Lexus RX, el cuarto asalto

Tiene monstruos como el nuevo Mercedes GLE o el BMW X6 a los que hacer frente, pero no se amedrenta. Hablamos del Lexus RX, cuya cuarta generación se presenta con motivo del Salón de Nueva York.

Llega con múltiples novedades y, sobre todo, con una estética rompedora que hará que todas las miradas se centren en él. Tiene en contra el ser una marca relativamente nueva que a los más mayores del lugar aún les cuesta ver al nivel de otras ‘premium’, pero a su favor, un producto de una calidad innegable.

Nuevo Lexus RX

El nuevo Lexus RX, que con ésta cumple cuatro generaciones, cuenta con una estética muy agresiva, especialmente en la zona delantera. Ahí, la parrilla delantera y los faros en forma de L son los protagonistas. Si lo vemos de perfil, observaremos una caída bastante pronunciada del techo en su zaga, al estilo de otros coupés de la competencia, como el GLE Coupé del que hablábamos hace unos días. Acentúan su aspecto deportivo las llantas, cuyos tamaños varían entre 18 y 20 pulgadas. En cuanto a medidas, el nuevo Lexus RX tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,89 y una altura de 1,69.