¿SUV deportivo? El Jeep Grand Cherokee Trackhawk, sí

Todavía aún nos suenan raras las palabras SUV y deportividad asociadas. Es lógico, un modelo pesado y con una elevada altura al suelo no puede ser catalogado de deportivo. Pero lo cierto es que los fabricantes nos lo ponen cada vez más difícil.

Un ejemplo de ello es lo que puede sacarse Jeep de la manga en muy poco tiempo. En concreto nos referimos a su emblemático Grand Cherokee, que si ya nos tenía fascinados con su variante SRT de 475 CV puede contar en su gama con una versión que simplemente pone los pelos de punta.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

 

Bajo el apellido Trackhawk se escondería el Jeep más potente visto hasta el momento. Y es que a su lado la variante SRT a la que hacíamos referencia parecería un juguete. Y todo porque se especula con que este nuevo modelo podría contar con el famoso motor V8 Hellcat, pero vitaminado nada menos que hasta unos espeluznantes 717 CV y 880 Nm de par.

Con semejante potencia no habría SUV en el mercado que pudiera hacerle frente, ya que este Grand Cherokee dejaría en ridículo a cualquiera que le buscase las cosquillas. Aunque lo más interesante de todo es que estos rumores surgidos en determinados medios especializados apuntan a que su precio no superaría los 70.000 dólares, es decir poco más de 60.000 euros. De ser así estaríamos ante el caballo más barato del mercado. Toda una «ganga».