Resultados comerciales

Jeep dispara sus ventas en España: acumula 2.000 pedidos en lo que va de año gracias al Avenger

El fabricante automovilístico prevé incrementar sus ventas ante la llegada de nuevos modelos

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Jeep encara el nuevo año con un incremento de sus ventas en el mercado español. El fabricante automovilístico del Grupo Stellantis acumula 2.000 pedidos en lo que va de año impulsado por el éxito del Jeep Avenger después de cerrar 2024 superando la barrera de las 10.000 unidades, lo que representan una cuota de un 1% del mercado. Unas cifras que la marca prevé superar ante la llegada de nuevos modelos a lo largo de 2025 con la llegada del Jeep Recon y Jeep Wagoneer.

Así lo ha señalado el director de Jeep en España, Paulo Carelli, en la presentación de resultados comerciales del fabricante automovilístico, a la que ha asistido este diario, que ha confesado que el Jeep Avenger ha sido un modelo crucial para volver a superar esta barrera simbólica de 10.000 unidades en 2024. Como en 2023, este SUV compacto se ha convertido en el modelo más vendido de la marca en España, con 6.305 matriculaciones entre los meses de enero y diciembre, de las cuales 280 unidades con motores 100% eléctricos, un 4,4% del total.

Unas cifras que representan un incremento de las ventas del Jeep Avenger del 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de la falta de suministro de algunos tipos de motorizaciones. Respecto al resto de modelos, el fabricante automovilístico matriculó 1.920 unidades del Jeep Renegade, siendo el segundo modelo más vendido de la marca después del Jeep Avenger, seguido del Jeep Compass con 1.746 unidades matriculadas, el Jeep Wrangler con 239 ventas y el Jeep Grand Cherokee con 76 operaciones comerciales a cierre de 2024.

Ventas de Jeep en España

Los vehículos dotados de tecnología híbrida enchufable 4xe o 100% eléctrica representan, con 1.345 unidades matriculadas, un 13,1% de las ventas de la marca en España en 2024. Una cifra que sitúa al fabricante automovilístico en línea con la media de mercado, que Jeep tendrá que incrementar en 2025 para cumplir con los objetivos de emisiones de CO2 impuestos por la Unión Europea (UE).

Respecto a las ventas de coches eléctricos en 2025, el director de Jeep en España ha mostrado su preocupación por el fin de las ayudas a la compra de eléctricos del plan Moves III tras su derogación en el Congreso de los Diputados.

Ante esta situación, Carelli ha pedido al Gobierno que ponga en marcha «de carácter urgente» nuevos incentivos para la compra de este tipo de tecnologías con el objetivo de evitar una paralización total del mercado en los próximos meses, ya que los datos de enero -mes en el que las ventas han crecido- son la materialización de los pedidos de los meses de noviembre y diciembre en su mayoría.

Además, el director de la marca del Grupo Stellantis para España ha criticado los retrasos en el reparto de los fondos comprometidos por el Gobierno para las subvenciones a la compra de vehículos afectados por la Dana a través del Plan Reinicia Auto+ dotado con 465 millones de euros.