Honda NSX: el que nunca llegaste a ver
Cada vez que llega un salón del automóvil, como por ejemplo el último de Ginebra, nos ‘hinchamos’ a ver prototipos de diferente índole. Algunos sabemos que no saldrán nunca a la venta y que son pura imagen de marca, otros anticipan líneas de diseño, otros son la versión previa a la comercial del modelo… en definitiva, hay para todos los gustos.
Sin embargo, no todos estos proyectos llegan a buen puerto. Algunos mueren antes de nacer por diferentes razones. Otros, simplemente, desaparecen del mapa. Dentro de este grupo de ‘expedientes X’ tenemos el que pudo haber sido el Honda NSX hace ahora siete años. Pero… si el Honda NSX ha llegado justo en este 2015, ¿no? Exacto, pero se trata de un proyecto totalmente diferente al Acura Advanced Sport Concept, que bien pudo ser la ‘secuela’ del mítico coche japonés.
Acura Advanced Sports Concept
Las formas del Acura Advanced Sports Concept, como puedes ver en la foto que acompaña estas líneas, son las de un prototipo con todas las de la ley. Muy agresivo y futurista como para ser tomado realmente en serio. Sin embargo, la idea de Honda era crear un súper deportivo a partir de él que compitiese cara a cara con modelos americanos de mucho éxito, como por ejemplo el Chevrolet Corvette o el STR Viper. Se esperaba por tanto montar un motor de enormes dimensiones y con una potencia descomunal. Nada que ver con lo que hoy en día está demandando el mercado europeo.
Lo último en Motor
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»
-
Mientras España sigue apostando por el diesel, he probado este BYD híbrido enchufable con Etiqueta Cero y ha sido un acierto seguro
-
El fabricante chino que crece un 250% en España ya produce coches en la fábrica de Stellantis en Zaragoza
-
Alemania y Francia se unen para presionar a Bruselas: quieren mantener los coches de combustión más allá de 2035
-
¿Cuáles son los seguros de coche más baratos en 2026 y qué cubren realmente?
Últimas noticias
-
Vuelve el caos a París con cargas policiales contra radicales de izquierda e islamistas en la Plaza de la República
-
Casi siete años después de encargarlos por 8.000 millones de dólares, Taiwán solo ha recibido 2 de sus 66 F-16 Block 70 y las últimas entregas se retrasan hasta 2028
-
La frase del día de Winston Churchill: «La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez»
-
Detenido en Ceuta un inmigrante por amenazar con un arma blanca a un militar
-
Ángel Torres sigue desatado con el Getafe: «Sergio Ramos está en la lista de futuribles»