Honda NSX: el que nunca llegaste a ver

Cada vez que llega un salón del automóvil, como por ejemplo el último de Ginebra, nos ‘hinchamos’ a ver prototipos de diferente índole. Algunos sabemos que no saldrán nunca a la venta y que son pura imagen de marca, otros anticipan líneas de diseño, otros son la versión previa a la comercial del modelo… en definitiva, hay para todos los gustos.

Sin embargo, no todos estos proyectos llegan a buen puerto. Algunos mueren antes de nacer por diferentes razones. Otros, simplemente, desaparecen del mapa. Dentro de este grupo de ‘expedientes X’ tenemos el que pudo haber sido el Honda NSX hace ahora siete años. Pero… si el Honda NSX ha llegado justo en este 2015, ¿no? Exacto, pero se trata de un proyecto totalmente diferente al Acura Advanced Sport Concept, que bien pudo ser la ‘secuela’ del mítico coche japonés.

Acura Advanced Sports Concept

Las formas del Acura Advanced Sports Concept, como puedes ver en la foto que acompaña estas líneas, son las de un prototipo con todas las de la ley. Muy agresivo y futurista como para ser tomado realmente en serio. Sin embargo, la idea de Honda era crear un súper deportivo a partir de él que compitiese cara a cara con modelos americanos de mucho éxito, como por ejemplo el Chevrolet Corvette o el STR Viper. Se esperaba por tanto montar un motor de enormes dimensiones y con una potencia descomunal. Nada que ver con lo que hoy en día está demandando el mercado europeo.