¡Cuidado! Los hackers pueden controlar tu coche

Hoy en día no hay modelo nuevo que se lance al mercado que no cuente con algún sistema innovador que lo diferencie del resto. La batalla tecnológica en el mundo del automóvile es de lo más reñida, y eso no siempre puede traer consecuencias positivas.

Cada vez se oyen más voces críticas sobre el hecho de diseñar coches en los que la tecnología es de lo más futurista. Algunos pensarán que esto facilita el día a día al conductor, pero otros creen, y no con falta de razón, que es una mayor fuente de posibles fallos y problemas a la larga al ser automóviles cada vez más complejos.

Pero muchas veces no se tiene en cuenta un factor que queremos tratar en MotorAffinity, y es el hecho de que un coche demasiado tecnológico puede ser más vulnerable a un posible ataque. Sí, lo que comúnmente conocemos como ser hackeados.

Un reciente informe publicado por el Daily Mail ha tratado de averiguar la resistencia de los modelo que actualmente se venden a posibles ataques informáticos, y ha establecido diferentes categorías para valorar su vulnerabilidad:

Con todo esto, los investigadores han elaborado una lista de los coches más propensos a posibles ataques infórmaticos.

Jeep Cherokee

Así es, la última generación del Jeep Cherokee y según las pruebas realizadas sería el modelo más propenso a sufrir un ataque crítico a los principales componentes tecnológicos. Tanto la arquitectura de red, como la de superficie y la física no serían demasiado problema para ser manipuladas por un hacker experto.

Ojo si posees un Jeep Cherokee, porque esto no significa que cualquier persona pueda actuar sobre tu coche. Para ello se necesitaría un conocimiento muy amplio de la materia, así que puedes estar tranquilo.