¡Cuidado! Los hackers pueden controlar tu coche
Hoy en día no hay modelo nuevo que se lance al mercado que no cuente con algún sistema innovador que lo diferencie del resto. La batalla tecnológica en el mundo del automóvile es de lo más reñida, y eso no siempre puede traer consecuencias positivas.
Cada vez se oyen más voces críticas sobre el hecho de diseñar coches en los que la tecnología es de lo más futurista. Algunos pensarán que esto facilita el día a día al conductor, pero otros creen, y no con falta de razón, que es una mayor fuente de posibles fallos y problemas a la larga al ser automóviles cada vez más complejos.
Pero muchas veces no se tiene en cuenta un factor que queremos tratar en MotorAffinity, y es el hecho de que un coche demasiado tecnológico puede ser más vulnerable a un posible ataque. Sí, lo que comúnmente conocemos como ser hackeados.
Un reciente informe publicado por el Daily Mail ha tratado de averiguar la resistencia de los modelo que actualmente se venden a posibles ataques informáticos, y ha establecido diferentes categorías para valorar su vulnerabilidad:
- Ataques en superficie: son los que afectarían a sistemas como el Bluetooth de nuestor coche, Wi-Fi, conexiones de red…
- Ataques a la arquitectura de red: cuando es posible hackear aspectos críticos como la dirección, los frenos o la velocidad.
- Ataques a la arquitectura física: actuarían sobre diferentes sensores que detectan el estado y situación del vehículo.
Con todo esto, los investigadores han elaborado una lista de los coches más propensos a posibles ataques infórmaticos.
Jeep Cherokee
Así es, la última generación del Jeep Cherokee y según las pruebas realizadas sería el modelo más propenso a sufrir un ataque crítico a los principales componentes tecnológicos. Tanto la arquitectura de red, como la de superficie y la física no serían demasiado problema para ser manipuladas por un hacker experto.
Ojo si posees un Jeep Cherokee, porque esto no significa que cualquier persona pueda actuar sobre tu coche. Para ello se necesitaría un conocimiento muy amplio de la materia, así que puedes estar tranquilo.
Lo último en Motor
-
Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
-
La DGT está pillando a todos en los exámenes de tráfico con la nueva señal: está siendo la trampa más inesperada del año
-
Pedro Bastida, mecánico, tiene claro el coche que será el más vendido de España: «Nadie ofrece tanto por tan poco dinero»
-
China ya es el segundo país que más coches envía a España: antes de la llegada de Sánchez no estaba en el top 10
-
Cunde la alarma entre los conductores españoles: el radar de tramo más temido del país es una máquina de multar sin piedad
Últimas noticias
-
Colocar una cuchara de madera sobre el cazo al hervir el arroz: para qué sirve y cuáles son sus beneficios
-
Los chefs expertos coinciden: para que las berenjenas rebozadas queden perfectas, «déjalas media hora en agua con sal»
-
Los veterinarios estallan y avisan a los dueños de perros: «Normalizar esto no es amor por los animales»
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora juega y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026 hoy
-
Fernando Alonso (45 años): «Mi padre me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales»