Los australianos se rebelan contra el ‘Drift Mode’ del Ford Focus RS
Afirmar que el nuevo Ford Focus RS es un coche para auténticos quemados del volante no es descubrir América precisamente. De esta forma, solamente podemos compadecer a nuestros amigos australianos, porque parece ser que allí no todas las funciones de este deportivo van a poder ser utilizadas libremente. Recordemos que el Focus RS cuenta con un modo llamado ‘Drift’, que permite al conductor hacer derrapar al vehículo con una facilidad increíble. Pues bien, al parecer, algunos colectivos australianos han protestado vehementemente contra Ford por lo que ellos consideran como una temeridad si cae en malas manos.
Los australianos son gente especialmente sensibilizada con todo lo que tenga que ver con la conducción temeraria. De hecho, su código de circulación contempla espectaculares sanciones para quienes quemen rueda en la vía pública. Esta mentalidad es la que ya ha hecho que Ford tenga problemas legales en aquel país en el pasado. Por ejemplo, el Mustang tiene una función parecida que tuvo que ser desactivada en las unidades destinadas a aquel mercado ante las feroces presiones llevadas a cabo por algunas asociaciones.
Obviamente, Ford no ha pensado este ‘Drift Mode’ para ser utilizado en la calle. La marca del óvalo se encarga de recalcar cada vez que puede que éste solamente ha de ser utilizado en un circuito. Esto no parece ser suficiente para los australianos, que en boca de Brian Owler, una de las cabezas visibles de esta campaña y ex presidente de la Asociación de Médicos australiana, han mostrado su recelo ante una posible caída en malas manos de un Focus RS. No todas las personas tienen acceso a un circuito, y no todos los conductores están debidamente concienciados acerca de los riesgos que tiene ponerse al volante.
Por muchos avisos que lance Ford, está claro que al final es el conductor el que decide cuándo utilizar el ‘Drift Mode’. Aunque en principio prohibirlo parece una medida algo severa, quizás sea la única con la que se logren evitar situaciones de riesgo provocadas por un calentón conduciendo. Veremos en qué queda toda esta historia, aunque el precedente del Mustang no invita al optimismo. Parece que los australianos podrían quedarse más pronto que tarde sin el ‘Drift Mode’ del Focus RS.
Lo último en Motor
-
Anne Abboud (Stellantis Pro One): «La planta de Vigo es una referencia en costes y calidad de producción»
-
Los puntos de recarga para coches eléctricos que no funcionan crecen y ya son casi 14.000 en España
-
La DGT pide explicaciones a Tesla por hacer pruebas de conducción autónoma sin permiso en Madrid
-
Cambio de rasante: qué es y por qué es peligroso
-
Adiós a ir a 120km/h: la autopista de España en la que el límite de velocidad va cambiando
Últimas noticias
-
Una trabajadora agota su baja médica, la vuelve a pedir un mes después y el juez le da la razón
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
-
Los clientes no dan crédito: la nueva función de pago en los bares de Madrid que afecta a su bolsillo
-
Ni vinagre ni químicos: el sencillo truco para repeler a las arañas este verano a coste cero
-
Estupefacción entre los arqueólogos al entrar en un volcán inactivo y descubrir un tesoro de la Edad de Bronce