Italia

FIAT 500e Giorgio Armani, el ‘made in Italy’ se une para dar a sus clientes lo más exclusivo

El 500e Giorgio Armani está disponible con un motor eléctrico que tiene una potencia de 87 kW y 118 CV

Se venderá en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África, Japón y Australia a partir de 2025

Fiat Giorgio Armani
Fiat 500e Giorgio Armani. @Cortesía

FIAT ha cumplido 125 años de vida y lo hace en plena forma y, de nuevo, lanzando al mercado objetos de deseo. En la ceremonia celebrada en Turín, donde se ha contado con John Elkann, presidente de Stellantis, se ha dado a conocer el nuevo modelo que han lanzado en colaboración con el modisto Giorgio Armani: el 500e Giorgio Armani. Hoy, por cierto, es el cumpleaños de Giorgio Armani.

No es la primera vez que estas dos casas italianas trabajan juntas, ya lo hicieron en 2020 cuando juntos impulsaron el exclusivo 500e one-off. Hoy, en 2024, de nuevo han puesto el sello Made in Italy sobre un automóvil, que será previsiblemente deseado por todos. Si hay algo chic en el mundo es el diseño de FIAT y si hay algo elegante es Armani, desde luego.

Fiat 500e Giorgio Armani. @Cortesía

Como sugiere el spot, emitido en el evento del Edificio Lingotto de Turín, es un coche que se lleva puesto y es, además, un homenaje a la maestría del Centro Stile FIAT de Turín y el Centro Stile Armani. Los diseñadores de ambas empresas trabajaron codo con codo durante meses para destilar el alma de las dos marcas en una sola obra. Se presta la misma atención al detalle y el mismo cuidado a los materiales, los colores y el estilo que a un coche nuevo o una nueva colección de moda.

Orgullosamente producido en FIAT Mirafiori

Fiat 500e Giorgio Armani. @Cortesía

Este nivel de artesanía, tratamiento y detalle rara vez se encuentra en este segmento, pero no en un 500, que personifica el Made in Italy y la excelencia italiana. Estas características adquieren aún más significado y valor porque han sido desarrolladas en colaboración con el mayor nombre de la moda italiana.

Orgullosamente producido en la planta de FIAT Mirafiori en Turín, el nuevo 500e Giorgio Armani se presenta exclusivamente en versión hatchback, reflejando tanto la elegancia inigualable de Giorgio Armani como expresando la audaz personalidad del Fiat 500e.

Dos colores únicos

Fiat 500e Giorgio Armani. @Cortesía

Se han creado dos colores únicos y exclusivos para el 500e Giorgio Armani: el Verde oscuro micinalizado, un color contemporáneo y técnico que refleja con fuerza el estilo y el gusto de Giorgio Armani y el Greige cerámico, un color extremadamente sofisticado y refinado. Este tono inventado por Armani mezcla el gris y el beige, dando origen tanto al tono como a su singular nombre.

En cuanto a los exteriores, los diseñadores italianos han querido reducir los contrastes y los adornos para conseguir un efecto más monocromático: puro, esencial y acorde con el estilo de Armani.

La característica principal de los exteriores son las llantas, diseñadas exclusivamente para representar el logotipo GA a escala macro. Se convierten en las estrellas del coche y lo hacen destacar desde lejos. El diseño específico enfatiza fuertemente la asociación, al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico gracias a la superficie ligeramente tridimensional.

Logotipo GA a escala macro

Fiat 500e Giorgio Armani. @Cortesía

El cálido efecto anodizado bitono bruñido y las ligeras estrías laterales lo hacen extremadamente refinado. Los interiores muestran el meticuloso trabajo artesanal, con costuras en forma de galón y patrones tridimensionales en las inserciones de los asientos centrales que recuerdan a las técnicas clásicas de sastrería.

Los materiales del interior del vehículo son elegantes y de la mejor calidad. Pueden combinarse con procesos innovadores y técnicos como la madera cortada con láser que recubre la inserción del salpicadero, tan suave y envolvente como un lujoso tejido, o combinarse con soluciones altamente artesanales como los intrincados bordados.

Fiat 500e Giorgio Armani. @Cortesía

El nuevo 500e Giorgio Armani se distingue por el logotipo del Maestro milanés en las llantas y el asiento, mientras que la firma del estilista italiano aparece en el salpicadero, el interior de la puerta y la luneta trasera.

El coche incluye faros Full LED Infinity Design y techo de cristal. En cuanto a tecnología, el vehículo viene cargado con un sistema de audio premium JBL, pantalla TFT de 18 cm (7″), pantalla táctil NAV de 26cm (10,25″), radio DAB y Wireless CarPlay / Android Auto.

Fiat 500e Giorgio Armani. @Cortesía

El 500e Giorgio Armani está disponible con un motor eléctrico que tiene una potencia de 87 kW y 118 CV, con una autonomía de hasta 320 km en el ciclo combinado WLTP. Además, está equipado con el sistema ADAS más avanzado y viene con el sistema de conducción asistida de Nivel 2.

De acuerdo con la misión de la marca de promover el Made in Italy a nivel mundial, la edición limitada se venderá en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y África, Japón y Australia a partir del próximo año.

Lo más visto

Últimas noticias