Ya se puede reservar el Fiat Panda más cargado de tecnología
Fiat vuelve a sacar pecho con el nuevo Panda.
La historia del Fiat Panda es larga y ha sido de gran éxito. Todo ello se remonta a 1980. El mítico modelo ha sido líder, nada más y nada menos que 44 años, más de 8 millones de unidades comercializadas en Europa durante su liderazgo. Estamos ante uno de los vehículos más deseado por los italianos y símbolo de los coches hechos en Italia, un modelo fabricado en Pomigliano d’Arco, Italia, desde 2011, donde se han producido casi 2 millones de unidades hasta la fecha. En la actualidad, el nuevo Panda está disponible para los pedidos con una alineación nueva. Destaca por haberse producido una serie de desarrollos importantes en materia de seguridad y en lo tecnológico, ya que el nuevo Panda tiene nuevos ADAS, un cluster nuevo digital y un volante nuevo.
Un modelo completo y atractivo
El Panda lo tenemos disponible en dos acabados distintos, donde en la misma versión de acceso puede adaptar a las necesidades que tienen todos los clientes, así como su tope de fama, el Pandina, que se basa en la carrocería Cross, con una mayor caracterización. Además esta generación del Panda tiene unas actualizaciones bastante importantes si hablamos de ADAS, puesto que su equipamiento de serie tiene características nuevas que han sido diseñadas para poder ayudar a los conductores, tanto dentro como fuera de la ciudad. Hablamos del Frenado de Emergencia Autónomo, de tal forma que se reduce el riesgo de colisión trasera con el vehículo. El sistema de frenado reduce las colisiones por alcance, contando con detección de conductor con somnolencia, asistente para el mantenimiento de carril. También cuenta con el reconocimiento de las señales de tráfico, detectando y reconociendo las señales de tráfico, que se muestran en su cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas.
Un vehículo práctico
Si hablamos de la practicidad, los sensores para el aparcamiento traseros hacen que sean simple aparcar en las calles de las urbes. Con el nuevo control de crucero se llega a mantener su velocidad fija, a partir de 30 km/h, sin que sea necesario pisar el pedal del mismo acelerador.
No hay que olvidar que la luz de carretera automática, que viene en el modelo Pandina, adaptándose de manera automática la iluminación a las propias condiciones del tráfico, lo que facilita la conducción por la noche a los conductores.
Muchas funciones deben ser gestionadas con una cámara que se monte en el espejo retrovisor interior, además de 6 airbags completando el equipamiento en cuando a seguridad de serie.
En el interior se ha enriquecido con el Cluster Digital de 7 pulgadas completo con tres modos gráficos distintos y un nuevo volante.
¿Y el equipamiento del Fiat Pandina?
Este modelo es el más alto de gama y viene equipado además con una pantalla de 7 pulgadas táctil que llama la atención, una Radio DAB con Apple CarPlay y Android AutoTM,
Si hablamos del diseño, tiene un salpicadero nuevo que está pintado d blanco y unos asientos nuevos con el monograma y donde aparece el logotipo «Pandina» en relieve, donde la doble costura es en amarillo y detalles en blanco y con hilo Seaqual que tiene materia prima sostenible, la cual es completamente trazable y que se ha fabricado partiendo de desechos marinos.
A nivel exterior se enriquece con detalles divertidos como su carita de panda en el cubrerruedas, una moldura lateral pintada que contrastada con el logotipo Pandina y donde está serigrafiado «Pandina» en la tercera luz.
Alineado con la estrategia «No more grey»
Esta estrategia de FIAT, hace que la gama nueva se encuentre disponible en los colores Blanco, Amarillo, Negro, Azul y Rojo. Este modelo lo está en color verde y también en la opción de carrocería blanca y negra, donde los exteriores enriquecidos con tapas de retrovisores amarillos en claro contraste con la combinación de los detalles del logotipo Pandina en su moldura lateral.
La historia continua…
Como puedes ver, el Fiat Panda sigue dando mucho trabajo y la leyenda sigue aumentando. Los usuarios siguen necesitando coches prácticos y estilosos, algo en lo que el Fiat Panda tiene bastante que decir y que sigue recorriendo una trayectoria que casi parece inmaculada.
Todo ello se acompaña del momento en el que vive Fiat, donde han sabido superar hace unos años épocas complicadas, justo aquellas en las que el Panda se mantuvo siempre como uno de los bastiones más importantes.
El futuro se ve muy luminoso en la casa de Torino y todo parece que esta nueva generación del Panda va a tener mucho que decir, justo en un momento donde el mercado demanda nuevas soluciones en materia de novedades que aseguren un gran rendimiento en las urbes, pero que también posibiliten escapadas al campo o a la ciudad.
Así que ya sabéis, un nuevo Panda ha llegado para conquistar el mercado y desde luego que tiene todos los ingredientes para poder conseguirlo.