Fiat 600: vive la ‘dolce vita’ italiana tanto en ciudad como en carretera
El nuevo modelo de Fiat tiene sobrados argumentos para convencer.
En Fiat han querido dar una serie de pasos en el campo de la movilidad sostenible con el nuevo Fiat 600e, lo que hace que sea una incorporación de la firma italiana en un segmento de la importancia que tiene el segmento B.
Nos encontramos ante una relectura contemporánea del clásico 600, es un auténtico salto de calidad para el segmento B en muchos aspectos: más espacio, más autonomía, con una sensación de Dolce Vita.
La autonomía eléctrica tiene más de 400 km y más de 600 km en ciudad. Hablamos de unas cifras que hacen que sean una opción edad para recorrer las calles en una ciudad de gran tamaño para hacer largos recorridos en carreteras o autopistas.
Si hablamos del motor, la potencia es de 115 kW y en 9 segundos pasa de cero a 100 km/h.
Este nuevo modelo destaca por adaptarse a cada uno de los clientes por sus tres tipos de conducción, eco, normal y sport, que se pueden elegir para poder adaptarse al estilo de conducción.
Se tarda menos de treinta minutos para la carga de la batería al 80%. Se puede cargar totalmente en menos de 6 horas.
Un modelo disponible en 5 puertas
Este coche cuenta con una habitabilidad importante que le dan, tanto sus 5 plazas como los 15 litros de almacenamiento interior.
De la misma forma, los clientes guardan los objetos personales en el túnel central.
Uno de los temas más interesantes para el público es el maletero y aquí dispone de una capacidad de 360 litros.
Conociendo más el exterior
En materia de diseño en el exterior, tiene gran elegancia y dinamismo, contando con 18 pulgadas, así como los faldones y los pasos de rueda en color negro mate, donde destaca su bandera italiana, en el parachoques trasero.
Un interior muy cuidado
En este sentido, este modelo tiene un espíritu pop que destaca. Se pueden elegir hasta un total de 8 colores distintos para la luz del ambiente o para la pantalla de la radio, con hasta un total de 64 combinaciones distintas.
Si hablamos de conectividad y confort, el Fiat 600e añade una serie de características que van a hacer que cada viaje va a ser de lo más alegre.
Dispone de portón eléctrico con manos libres, una noticia genial para muchos padres, así como elevalunas en todas las puertas, climatizador, sensores y luces, además de pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegador y CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Los servicios Uconnect
El modelo Fiat 600e tiene servicios Uconnect a fin de apoyar los clientes en su vida diaria. Estamos ante un modelo con comandos de voz para poder comunicarse con el navegador, mapas actualizados, donde es posible ver la totalidad de estaciones de carga.
La aplicación Fiat permite el disfrute de un confort mayor, puesto que tiene distintos comandos para usar una serie de funciones del vehículo hasta a distancia..
El alto de gama La Prima y el más accesible (RED)
Estamos ante un modelo que es ideal para los clientes que están buscando soluciones de movilidad en el campo ético y ecológico.
El Fiat 600eRED es la versión de acceso, se lanzó en 2021. Se busca con este modelo para las personas y positivo para el planeta, siendo eléctrico, de cara a respetar al medio ambiente y que el futuro sea mucho más sostenible.
Todo ello va todavía más lejos con RED, una organización que fue fundada en el año 2006 para luchar contra el SIDA y así garantizar que las patologías prevenibles para todo el mundo.
Este modelo tiene el color rojo como una de sus principales señas de identidad, tanto en el interior como en el exterior. Destaca al revestimiento rojo del túnel central es otro detalle interesante en su colaboración.
Existen dos colores más disponibles para poder personalizar en negro y blanco.
En el caso del Fiat 600e La Prima, cuenta con un estilo, tecnología y confort al 100% para poder garantizar una gran experiencia. Se encuentra disponible en un total de 4 colores distintos que nos hacen recordar la gran belleza italiana y los paisajes de la naturaleza, naranja, verde, tierra y azul cielo.
Fiat sigue apostando por el éxito
En la marca italiana saben qué es lo que les funciona y lo que no. Por todo ello, no debemos olvidar que el Fiat 500 supuso un gran cambio y le dio un toque especial que han sabido aprovechar en este firma.
Una magnífica forma de contar con un modelo único y mítico que han sabido adaptarlo a la vida de hoy y que con pequeños cambios sigue despertando pasiones.
El Fiat 600, aunque es un modelo distinto, lo cierto es que se ha querido mantener un estilo continuista, con ligeras variaciones.
Contar con el acierto que tuvo Fiat y saberlo llevar, es algo digno de estudio, por lo que creemos que la razón que tiene tanto éxito esta marca que ha pasado a ser una de las más importantes del Grupo Stellantis.