Un fabricante chino consigue las primeras cinco estrellas en las pruebas de seguridad
El programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP ha otorgado a dos vehículos de la empresa china de vehículos eléctricos NIO las cinco estrellas en seguridad en las pruebas actualizadas del organismo en 2023. Esta marca aún no se comercializa en España, pero sí lo hará en los próximos años dentro de un plan de expansión en Europa para llegar a nuevos mercados.
En este sentido, el modelo familiar ET5 y el Gran SUV EL7, ambos de la compañía china NIO, han sido los primeros vehículos en recibir la máxima puntuación de Euro NCAP por la protección tanto para adultos como para niños sentados en diferentes posiciones dentro del automóvil en casos de colisión o de prevención de la misma, así como la protección de los peatones.
Además, NCAP ha asegurado que han sido los primeros en incluir los nuevos escenarios de seguridad activa introducidos en 2023. Estas novedades de seguridad contemplan la relación entre el coche con una motocicleta, de coche a coche de forma frontal o de forma cruzada, en puerta y el control del estado de ánimo del conductor.
El fabricante chino y la seguridad
Además, Euro NCAP ha destacado el avanzado sistema eCall de NIO, el sistema de frenos después de un impacto o el funcionamiento de las puertas para permitir el escape de los pasajeros en el caso de que el vehículo caiga al agua. Una apuesta por la seguridad del fabricante chino.
«Todavía hay margen de mejora»
No obstante, el organismo ha señalado que «todavía hay margen de mejora» por los resultados en los escenarios más desafiantes, como el cruce entre coches a altas velocidades.
El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha asegurado que estar entro los primeros coches puede ser «un poco desalentador» por la actualización de la dureza de las pruebas. «Sin embargo, NIO aceptó el desafío y logró dos resultados de cinco estrellas, lo que subraya sus grandes ambiciones», ha destacado.
Temas:
- China
- Coches Eléctricos
- Motor