China Apuesta por la suscripción y baterías de quita y pon

La marca china de coches eléctricos Nio desembarca en Europa y va a la caza de Tesla

Nio
Presentación de Nio en Berlín

Nio se prepara para conquistar Europa. Tras la entrada en el mercado noruego el año pasado, el fabricante de coches eléctricos chino ha iniciado la comercialización del ET7, su berlina insignia de altas prestaciones, para Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia con entregas a partir del 16 de octubre. Una marca que aún no está disponible para España, ni para el sur de Europa, pero que tiene previsto aterrizar en dos años con el objetivo de conquistar cuota de mercado entre los ‘cero emisiones’ más premium.

Para quien no conozca la marca, se trata de una compañía china que fabrica vehículos eléctricos inteligentes de alto rendimiento que sorprende por su alta tecnología al servicio del conductor, elegante diseño e interiores cuidados al detalles. Nio cuenta con instalaciones de fabricación, venta y servicio en Shanghái, Hefei, Pekín, Nanjing, San José, Múnich, Oxford, Oslo y otros lugares. Una lista de países que se verá ampliada en los próximos años con la entrada de Nio en el mercado global.

Con el inicio de la comercialización en Alemania, la marca tendrá disponibles en sus puntos de venta tres nuevos modelos derivados de su plataforma Nio NT2: el ET7, su berlina insignia de altas prestaciones; el EL7, un SUV eléctrico de tamaño medio; y el ET5, su berlina eléctrica de tamaño medio, que ya están disponibles en el mercado con entrega en enero y marzo de 2023, junto con innovadores modelos de suscripción para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

«Prestar servicio a los usuarios de Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia es un paso importante para llevar a cabo el plan de Nio para 2025 y ofrecer una experiencia de usuario única en más países de todo el mundo», afirma el fundador, presidente y consejero delegado William Li. «Nuestros productos, los revolucionarios servicios de carga e intercambio de baterías, junto con modelos de suscripción realmente innovadores y flexibles, cambiarán el panorama de los vehículos eléctricos», añade.

Una gama en la que es tal la presencia del diseño-puro pero a su vez contemporáneo-, el rendimiento y la inteligencia, que la propia marca califica los coches como «una segunda sala de estar». Las prestaciones también están a la altura del diseño: 0-100 km/h en cuatro segundos y una distancia de frenado de 100 km a cero de 34 metros, lo que ofrece una conducción dinámica pero segura.

Apuesta por el intercambio de baterías

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es cómo, cuando y dónde cargarlos. Los consumidores buscan que sea un proceso similar a echar gasolina, en lo que no se emplee más de diez minutos, pero los fabricantes mundiales aún están lejos de conseguir este hito en el sector, da gracias si se puede enchufar sólo durante 20 minutos y continuar conduciendo.

Nio ofrece, además de la posibilidad de cargar tu vehículo a través del enchufe, el intercambio de baterías en estaciones, denominado como arquitectura CSU (Chargeable, Swappable, Upgradeable). Un proceso en el que el conductor no invertirá más de cinco minutos en tener listo su vehículo para salir a la carretera y podría convertirse en la solución a uno de los principales problemas del coche eléctrico -al que hay que sumar el precio y la escasez de puntos de recarga en la red-.

En la actualidad, Nio tiene acceso a 380.000 puntos de carga en Europa. En 2022, el fabricante chino, que algunos confunden con Tesla, tiene previsto construir 20 estaciones de intercambio de energía en el Viejo Continente, no obstante, en 2023, se espera que este número llegue a 120.

Coches por suscripción

Una novedad en Europa modelo de suscripción de NIO, que ya está disponible para los usuarios de Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Es un servicio innovador diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad y personalización para fomentar el uso del vehículo eléctrico.

Con plazos que van de un mes hasta 60 meses, los usuarios podrán elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades con un seguro a todo riesgo, mantenimiento, neumáticos de invierno, un coche de cortesía y cambio de batería, así como la flexibilidad de actualizar los servicios de batería.

Los precios cambian dependiendo el mercado. En Alemania, oscilan entre los 999 euros al mes que cuesta el ET5 hasta los 1.299 euros del EL7.

Lo más visto

Últimas noticias