Los colores de coche más vulnerables

Uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas es ése en el que nuestro coche nuevo recibe su primer rayón -o chinazo, o golpe directamente-. Estarás de acuerdo con nosotros si eres una de esas personas que aman los coches. Pero, ¿sabías que hay colores que son más proclives a sufrir este tipo de desperfectos? Así se desprende de un estudio llevado a cabo por PPG Refinish, que se ha dedicado a analizar diferentes reparaciones que se han llevado a cabo en más de 500 talleres de España y Portugal. Las conclusiones de este estudio son de lo más curiosas.

Los coches blancos, los que más desperfectos sufren

Según el estudio del que estamos hablando, los coches blancos son los que más veces pasan por el taller para ser repintados. Pero no es que este color se consiga con una pintura más débil que los demás. Se trata de una simple cuestión de probabilidad, ya que existen más coches blancos que de cualquier otra tonalidad.

De hecho, los coches donde solamente se ha utilizado una capa de color y ésta no ha sido sometida a ningún tratamiento -metalizado, mate, etc.- representan el 55,78% del total. Este blanco es empleado principalmente por marcas como Fiat, Citroën, Peugeot, Volkswagen, Audi y Ford.

En el caso de que el color blanco sea el predominante pero éste haya sido sometido a algún tipo de tratamiento, estamos hablando del 12,59% del total de los coches.