Los colores de coche más vulnerables
Uno de los momentos más dolorosos de nuestras vidas es ése en el que nuestro coche nuevo recibe su primer rayón -o chinazo, o golpe directamente-. Estarás de acuerdo con nosotros si eres una de esas personas que aman los coches. Pero, ¿sabías que hay colores que son más proclives a sufrir este tipo de desperfectos? Así se desprende de un estudio llevado a cabo por PPG Refinish, que se ha dedicado a analizar diferentes reparaciones que se han llevado a cabo en más de 500 talleres de España y Portugal. Las conclusiones de este estudio son de lo más curiosas.
Los coches blancos, los que más desperfectos sufren
Según el estudio del que estamos hablando, los coches blancos son los que más veces pasan por el taller para ser repintados. Pero no es que este color se consiga con una pintura más débil que los demás. Se trata de una simple cuestión de probabilidad, ya que existen más coches blancos que de cualquier otra tonalidad.
De hecho, los coches donde solamente se ha utilizado una capa de color y ésta no ha sido sometida a ningún tratamiento -metalizado, mate, etc.- representan el 55,78% del total. Este blanco es empleado principalmente por marcas como Fiat, Citroën, Peugeot, Volkswagen, Audi y Ford.
En el caso de que el color blanco sea el predominante pero éste haya sido sometido a algún tipo de tratamiento, estamos hablando del 12,59% del total de los coches.
Lo último en Motor
-
Mientras España se fija en el Dacia Duster, Mitsubishi recupera su icónico Montero con motor 2.4 turbodiésel de 204 CV y 7 modos de conducción
-
Los mecánicos expertos lo tienen clarísimo: «La velocidad ideal para ahorrar combustible no es la más lenta, sino 90 km/h»
-
Adiós a circular como hasta ahora en patinete eléctrico y ya hay fecha: la nueva normativa de la DGT deja a muchos usuarios sin opciones
-
Seat no desaparecerá en 2029: desmiente los rumores sobre el fin de la marca en la prensa alemana
-
La DGT está pillando a todos en los exámenes de tráfico con la nueva señal: está siendo la trampa más inesperada del año
Últimas noticias
-
La Catedral mide a un candidato
-
Los OK y KO del sábado, 5 de septiembre de 2026
-
Los médicos españoles se movilizan y lanzan un SOS por Ceuta: reclutan facultativos ante el colapso sanitario
-
España se nos ha ido de las manos
-
Tamara Falcó ya no necesita una empresa para facturar: su marca personal le reporta el 90% de sus ingresos en redes