Los coches de Fórmula 1 de la temporada 2016

La primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 ya ha finalizado, con lo que ya hemos visto sobre el asfalto a los 11 protagonistas del mundial de este año. No hablamos de los pilotos, sino de los coches. Cada una de las escuderías han empezado a trabajar con sus armas en busca el antídoto que detenga el dominio de Mercedes. ¿Lo logrará alguien?

Mercedes W07

Son los campeones del mundo y los grandes favoritos. Desde que entró en vigor la normativa turbo V6 híbrida, el equipo alemán solamente ha dejado escapar 6 carreras. Eso significa que estamos ante uno de los mayores dominios de la historia de la Fórmula 1. ¿Finalizará este año? No tiene pinta. Son rápidos, fiables y todo apunta a que revalidarán sus laureles. Hamilton o Rosberg, ¿con quién te quedas?

Ferrari SF16-H

El Ferrari SF16-H es la gran esperanza. Y no solo de Italia, sino de todo buen aficionado a la Fórmula 1. Fueron los que más se acercaron en 2015 -de lejos, eso sí-, por lo que se presentan una vez más como las grandes alternativas al dominio de Mercedes. Han marcado unos registros esperanzadores en los primeros test de pretemporada, pero de ahí a que hagan lo mismo dentro de unas semanas en Australia media un abismo.

Williams FW38

El nuevo Williams FW38 es muy parecido a su predecesor, al menos estéticamente. Los ingenieros del mítico equipo británico aseguran no obstante que este coche se ha fortalecido en las áreas donde el FW37 flaqueaba, especialmente cuando de encarar curvas lentas se trataba. Si lo han logrado, lo veremos en Australia, aunque nadie espera que sean capaces de plantar cara a los todopoderosos Mercedes de forma regular.