¿Te fiarías de tu coche si condujese por ti?
Hace ya tiempo que el coche autónomo dejó de ser una utopía. El proyecto de crear un vehículo que conduzca por nosotros ya está muy avanzado en buena parte de los fabricantes. Tanto que algunos ya realizan pruebas de estos automóviles autopilotados en condiciones reales.
Así que si eres de los que jamás confiarías las decisiones en una carretera a una máquina vete acostumbrando, porque la llegada del coche autónomo está cada vez más cerca. Ahora solo falta resolver una duda: ¿cuál será la primera marca que se atreva a dar este importante paso?
Audi
Audi podría ser perfectamente la primera en hacerlo. La marca alemana lleva años desarrollando su coche de conducción autónoma. El resultado de tanto esfuerzo lo pudimos ver hace apenas unos meses, cuando un Audi A7 sin conductor logró recorrer con éxito casi 900 kilómetros por carreteras de California -Estados Unidos- sin nadie al volante. Solo unas semanas antes logró algo parecido con un RS7, que fue capaz de completar una vuelta rápida al circuito de Hockenheim sin conductor.
Lo último en Motor
-
Soy mecánico y estos son los trucos para ahorrar combustible ante la subida del precio de la gasolina
-
Montse Martínez (Faconauto): «El cliente es el que manda en la transición hacia la electrificación»
-
Qué ocurre si alquilas una autocaravana para seis personas y sólo tiene cuatro cinturones: la DGT lo aclara
-
Giro en el carnet de conducir: el nuevo cambio que va a revolucionar la forma de aprender en España
-
Marta Blázquez, presidenta de Faconauto: «El automóvil genera empleo, economía y futuro para España»
Últimas noticias
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
Día de la Mujer 2026: ¿Hay huelga feminista el 8 de marzo?
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
El pan sin gluten cambia para siempre y el BOE lo ha confirmado: «Dada la importancia…»