Citroën Méhari: resucita una rareza de la naturaleza
Si hiciésemos una lista con los coches más extraños de la historia, seguramente en ella entraría sin mucho esfuerzo el Citroën Méhari. ¿No te acuerdas de él? Entonces es que eres demasiado joven. Se trata de un vehículo fabricado por la marca de los dos chevrones durante dos décadas. Concretamente, el Méhari estuvo en liza entre 1968 y 1988.
Como verás en las fotografías que acompañan a estas líneas, estamos hablando de un vehículo cuyo diseño exterior lo convertía directamente en el centro de atención allá por donde pasaba. Contaba con una imagen a caballo entre un cabrio y un todoterreno de los de antes. No obstante, su utilización era más recomendable para lo segundo, especialmente cuando se trataba de las versiones de tracción total que llegaron a existir. No obstante, su curiosa estética no era lo más interesante del Citroën Méhari. La ligereza del conjunto era otro de sus puntos fuertes. Ésta venía dada gracias a la utilización de materiales livianos a la hora de fabricarlo. Incluso la carrocería contaba con zonas ¡de plástico! También ayudaba obviamente la presencia de un techo de lona, en lugar de uno rígido.
Bien, a estas alturas del artículo suponemos que te estarás preguntando que por qué te contamos todo esto, ¿verdad? Todo en esta vida tiene una razón, amigo. Y la que justifica este texto es la confirmación por parte de Citroën de la resurrección del Méhari. La marca francesa presentará en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra en septiembre, la nueva concepción de este curioso coche. No obstante, éste llegará en forma de prototipo y partirá del diseño del exitoso Citroën C4 Cactus.
Será interesante comprobar el resultado final cuando el nuevo Citroën C4 Cactus Méhari vea la luz en la muestra alemana, además de seguir la pista de un proyecto que podría suponer el renacimiento de uno de los coches más peculiares de la historia. Y teniendo en cuenta que el C4 Cactus también tiene una imagen, digamos, llamativa, el resultado puede dar mucho que hablar.
Lo último en Motor
-
Qué es el vaso de expansión del coche, cómo funciona y como reparar en caso de avería
-
Todos picamos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
-
La lista de los vehículos que no pueden echar gasolina en gasolineras ‘low-cost’
-
Ni a los 65 ni a los 70: la edad exacta a la que la DGT recomienda dejar de conducir
-
El Gobierno lo confirma: van a dar a 3.000 euros a los conductores que cumplan estos requisitos
Últimas noticias
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
Así queda el cuadro de las ATP Finals: Alcaraz ya conoce a su rival en semifinales
-
ONCE hoy, viernes, 14 de noviembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Vedat Muriqi, ante dos finales con Kosovo
-
Inviertan en fútbol