Las causas más comunes de los accidentes de tráfico
Cada vez que salimos a la carretera debemos se conscientes de que nos estamos jugando la vida. Por desgracia, los accidentes son el pan nuestro de cada día, aunque es cierto que estos disminuyen con el paso del tiempo. Mejores carreteras, coches más seguros, conductores más concienciados… Sin embargo, seguimos cometiendo errores que nos llevan a tener percances. Según los datos publicados por la DGT, el portal de seguros Segurojoven ha realizado un estudio en el que se concluye que las causas más comunes que provocan siniestros al volante son las siguientes… y lo más llamativo es que en el 57% de los casos ¡no hay infracción de por medio!
Distracciones
Las distracciones afectan tanto en los accidentes en carretera, donde son las responsables del 20% de ellos, como en los que se sufren en la ciudad, donde el porcentaje baja al 8,1%. En cifras globales, hasta 12.500 siniestros con víctimas tuvieron como causa una distracción en la carretera, mientras que en zonas urbanas esta cifra baja hasta los 7.200 accidentes.
Lo último en Motor
-
Las ventas de coches en agosto suben pero rompen la racha de cinco meses seguidos con más de 100.000 matriculaciones
-
El coche más vendido en agosto en España no tiene rival: bueno, bonito y barato
-
Aedive urge al Gobierno nuevas medidas para impulsar la industria del coche eléctrico
-
Los expertos en combustibles coinciden: «El precio del diésel será unos 12 céntimos por litro inferior»
-
BYD ya gana más dinero fuera de China que en su propio país pese a los aranceles de Europa al coche eléctrico
Últimas noticias
-
El documento que prueba que la Policía alertó el 29 de julio de «riesgo extremo» de entradas a nado un día antes de la invasión de Ceuta
-
El líder de PSOE de Ceuta: «Pido a todos los socialistas de España que no hagan caso a Sánchez y vayan a la manisfestación»
-
Cierre del mercado de fichajes en directo | Hasta qué hora es y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo
-
El City vuelve a romper la banca: Enzo Fernández y Ndiaye le cuestan ¡220 millones!
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta pese a las trabas del delegado