Las causas más comunes de los accidentes de tráfico

Cada vez que salimos a la carretera debemos se conscientes de que nos estamos jugando la vida. Por desgracia, los accidentes son el pan nuestro de cada día, aunque es cierto que estos disminuyen con el paso del tiempo. Mejores carreteras, coches más seguros, conductores más concienciados… Sin embargo, seguimos cometiendo errores que nos llevan a tener percances. Según los datos publicados por la DGT, el portal de seguros Segurojoven ha realizado un estudio en el que se concluye que las causas más comunes que provocan siniestros al volante son las siguientes… y lo más llamativo es que en el 57% de los casos ¡no hay infracción de por medio!

Distracciones

Las distracciones al volante siguen siendo la gran lacra en lo que a accidentes se refiere. El aburrimiento durante los largos trayectos o la rutina de nuestros movimientos cotidianos hace que no pongamos toda la atención que debamos en la carretera. Y éste es precisamente el primer paso para que suframos un accidente. Al volante hay que tener los cinco sentidos bien despiertos.

Las distracciones afectan tanto en los accidentes en carretera, donde son las responsables del 20% de ellos, como en los que se sufren en la ciudad, donde el porcentaje baja al 8,1%. En cifras globales, hasta 12.500 siniestros con víctimas tuvieron como causa una distracción en la carretera, mientras que en zonas urbanas esta cifra baja hasta los 7.200 accidentes.