Caterham Seven 275, el capricho justo

Ya hemos hablado alguna vez de Caterham, una marca de origen británico que es la antítesis de lo que son casi todos los nuevos modelos que conocemos día a día. El Seven, su modelo fetiche, es el sueño de todos los que amamos el mundo del automóvil. Pequeño, ligero, ágil y potente. Y se encuentra de nuevo de actualidad porque llega una nueva versión, la 275, que se sitúa entre los extremos que suponen la 165 y la 485. ¡Vamos a verlo!

Caterham Seven 275

Si hablamos de un coche con 137 CV, hoy en día nadie se sorprende. Pero con este Caterham Seven 275, deberías. ¿Por qué? Porque hablamos de un coche, como todos los Seven, creado por y para divertirse. Es esa una de las razones por las que Caterham apuesta por hacer los coches los más ligeros posible. En el caso de la versión que nos ocupa en estos momentos, estamos hablando de 540 kilogramos.

Volviendo al motor, hablamos de un atmosférico de origen Ford de 1,6 litros, que además de los 137 CV que te hemos dicho antes, tiene un par máximo de 165 Nm, cifra que se logra a 4.100 revoluciones por minuto.

En lo que a prestaciones se refiere, estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y de una velocidad punta de 196 km/h. ¿A que ya no te parecen tan escasos sus 137 CV?