Este BMW M1 busca dueño
Es lo que tiene contar en tu garaje con un coche clásico bien conservado. A la larga y después de unos cuantos años, su valor puede haberse incrementado tanto como para poder venderse por una cifra desorbitada.
Algo así es lo que le ha sucecido a nuestro protagonista, un exclusivo BMW M1 que ha tenido una vida de lo más discreta y que ahora busca nuevo dueño. El propietario que desee conducirlo no lo hará a cualquier precio, ya que el concesionario que todavía lo mantiene lo ha tasado en nada menos que un millón de dólares, que al cambio vienen a ser casi 900.000 euros.
La unidad que contemplas en imágenes corresponde a una de las tres de este BMW M1 que la firma alemana fabricó en su momento en color Polaris Silver. Con este dato uno puede llegar a comprender que el concesionario alemán Mint Classics GmbH pida una cifra tan elevada para desprenderse de esta auténtica joya de la automoción.
Lo mejor de todo es que el comprador que se haga con este deportivo clásico se asegura conducir un modelo casi completamente nuevo, ya que la unidad que se vende ha recorrido solo 17.500 kilómetros y, según el propio concesionario, se encuentra en perfectas condiciones. Otra ventaja es que se trata de una de las unidades más modernas de las fabricadas de este modelo, puesto que monta el chasis número 424 de los 453 salidos de fábrica y uno de los últimos en construirse para el BMW M1.
Pero, ¿qué es lo que hace tan especial a este BMW M1?
En 1978 se presentó al mundo el exclusivo y llamativo BMW M1. Su silueta resultaba imponente para la época, de hecho aún lo sigue siendo, y tras este proyecto se encontraba uno de los diseñadores de automóviles más famosos de todos los tiempos: Giorgetto Giugiaro.
Hasta la fecha, el M1 de BMW es el único modelo de la firma alemana fabricado con motor central trasero, otra característica que lo hace todavía más exclusivo. En este caso el protagonista era un seis cilindros de 3.5 litros que rendía una potencia de 273 CV, lo que para la época significaba catalogarlo como un auténtico deportivo. De hecho, este BMW M1 podría presumir de poder rodar a 260 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en unos más que interesantes 5,0 segundos. Tales fueron las capacidades del BMW M1 que recibió una homologación para competir en circuitos.
Cabe destacar que desde el inicio del proyecto BMW quiso poner en manos de Lamborghini el diseño y desarrollo del chasis del coche, pero finalmente las discrepancias en lo económico propiciaron que la firma alemana tomara por completo las riendas de la elaboración de su deportivo.
Un detalle importante es que BMW puso a la venta 453 unidades de este deportivo, de las que solo tres contaron con el color Polaris Silver de nuestro protagonista que ahora sale a la venta. Precisamente de ellas una se quedó en protitopo, mientras que la otra fue comprada por Bernie Ecclestone. La tercera y última se encuentra ahora a la venta, ¿quién será el afortunado en poseerla?
Lo último en Motor
-
Qué es el ‘coche chicle’: el término que la DGT está poniendo de moda
-
Llevar el parasol en el coche te puede costar 200 euros y 2 puntos del carnet: la DGT confirma la norma
-
La DGT hace oficial el giro en la ITV: los vehículos matriculados antes de 2015 que tendrán que pasar la prueba
-
Médicos instan a la población a pulsar este botón del salpicadero del coche en primavera y es crucial
-
Nuevo problema para la DGT de Pere Navarro: los conductores se oponen a la V16 y llevan balizas ilegales
Últimas noticias
-
Trump dice que el acuerdo con los ayatolás de Irán puede ser inminente: las claves del pacto
-
Pablo Motos sobre Ana Mena en ‘El Hormiguero’: «No sé si perdonarla»
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Morante sale de la plaza despierto y saludando desde la camilla de la ambulancia que lo llevó al hospital
-
Morante, herido «muy grave» tras sufrir una aparatosa cogida en la Maestranza