Arrinera Hussarya GT, un polaco de lo más competitivo
Desde Polonia nos llega el espectacular vehículo que ves en las imágenes. Se llama Arrinera Hussarya GT y nace con el objetivo de ‘reventar’ el crono de cada circuito que pise. Porque sí, tal y como habrás podido intuir por su nombre, estamos ante un coche de carreras puro y duro.
Para empezar, cuenta bajo el capó con un motor V8 biturbo de 6,2 litros, que encuentra su origen en General Motors. Según la especificación que equipe, homologará una potencia de entre 414 y 641 CV, mientras que el par máximo podrá oscilar entre los 580 y los 810 Nm. En todos los casos se asociará a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que será la encargada de transmitir toda la fuerza del propulsor al eje trasero. Esta versatilidad permite que el Arrinera Hussarya GT sea un coche apto para diferentes campeonatos y categorías, algo que la empresa polaca espera que facilite sus ventas.
Como todo buen deportivo orientado al mundo de la competición, el Arrinera Hussarya GT se trata de un coche bastante ligero. La utilización de materiales como el aluminio, el kevlar o la fibra de carbono hacen posible que este vehículo firme un peso de 1.250 kilogramos. Además, y con la colaboración de la Unidad de Varsovia, dispone de una carrocería cuya aerodinámica ha sido cuidadosamente estudiada. Se sabe también que dispone de un arco de seguridad de acero de alta resistencia que sirve para proteger a los ocupantes del coche en caso de vuelco.
Lo último en Motor
-
Cómo recurrir una multa de la ZBE de Madrid y cómo se paga
-
La lista de los coches más fiables de 2026 según la OCU: los híbridos ya ganan a todos
-
Multan a un conductor con 120.000 euros por circular a 59 km/h en una zona de 30: «Hay que aceptarlo»
-
La subida de la gasolina dispara el interés por el coche eléctrico: «La demanda crece un 50%»
-
Las marcas chinas exploran acuerdos con proveedores locales para abrir nuevas plantas en España
Últimas noticias
-
Estreno de Marta Sanahuja (Delicious Martha) en ‘MasterChef’: emoción, «anorexia» y juguetes sexuales
-
El ‘Pelicot sueco’: un sexagenario acusado de drogar y prostituir a su esposa con más de 120 hombres
-
Alineación de España contra Egipto: David Raya juega en casa
-
Huelga indefinida del personal de tierra de doce aeropuertos desde este lunes en plena Semana Santa
-
ONCE hoy, lunes, 30 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11