Alfa Romeo, patrocinador oficial de Luna Rossa para disputar la Copa América
La Copa América es el trofeo de vela más prestigioso del planeta
Alfa Romeo abre un nuevo y fascinante capítulo en el mundo de las competiciones y colaborará con el equipo Luna Rossa, punta de lanza de la vela internacional y símbolo del espíritu deportivo y la innovación tecnológica italianos a nivel internacional. De ahí nace una colaboración auténtica y ambiciosa que une a dos iconos italianos unidos por una visión común: la innovación constante, la excelencia en el deporte y la superación continua de los límites.
Este encuentro da vida a un viaje profundamente significativo, en el que Alfa Romeo y Luna Rossa se enfrentan juntos a un reto sin precedentes: la Copa América, el trofeo de vela más prestigioso del planeta. Ahora en su 38.ª edición, la competición involucra a millones de aficionados y, por primera vez en la historia, visitará Italia y el evocador escenario de la bahía de Nápoles, un entorno ideal donde el paisaje, la cultura deportiva y las infraestructuras se unen de una manera única.
Como patrocinador oficial, Alfa Romeo se embarca con entusiasmo en esta nueva aventura, ya que comparte la misma filosofía que anima al equipo Luna Rossa: determinación competitiva combinada con la innovación tecnológica más sofisticada. Para alcanzar los objetivos más ambiciosos y el mejor rendimiento, Alfa Romeo y Luna Rossa confían en la experiencia, el diseño, el uso de algunos de los materiales más avanzados del mundo y las mejores técnicas de ingeniería.
Alfa Romeo con Luna Rossa
Una colaboración que va mucho más allá de la visibilidad o la comunicación, y que se traduce en un intercambio real de competencias, con los respectivos equipos comprometidos en el desarrollo conjunto de soluciones de alta tecnología. Esta colaboración se basa en el intercambio de conocimientos en áreas clave como el uso de materiales avanzados, la gestión del rendimiento y el análisis de datos, ámbitos en los que ambos equipos tienen una amplia experiencia.
Santo Ficili, director general de Alfa Romeo, ha señalado que «no puede haber mejor socio que Luna Rossa, una marca que, como nosotros, aporta una fuerte identidad, una rica historia y una visión clara de lo que está por venir, pasión por el deporte, afán de excelencia, un profundo sentido de pertenencia y, sobre todo… habla italiano. Igual que Alfa Romeo».
Mientras que, Cristiano Fiorio, director global de Marketing, Comunicaciones y Proyectos Estratégicos, ha afirmado que «esta colaboración no podría haber llegado en mejor momento ni en mejor lugar. La nuestra es una alianza simbiótica, que va mucho más allá de la unión de dos marcas o la colocación de logotipos en una vela o una insignia en un coche. Compartimos valores y herencia, y eso nos puede llevar a cualquier parte. Porque cuando la experiencia en las carreras se une a la visión de la ingeniería, surge algo extremadamente innovador. No solo en términos de colores o características estilísticas, sino como parte de una verdadera colaboración tecnológica».
Por su parte, Max Sirena, director del equipo Luna Rossa, ha concluido que «existe una afinidad natural entre Luna Rossa y Alfa Romeo: raíces profundas, tradición italiana, espíritu deportivo y la búsqueda constante de la excelencia. Incluso compartimos nuestro color distintivo: el rojo. Nuestra colaboración se basa en valores compartidos y su valor no deja de crecer».
Temas:
- Motor
- Stellantis
Lo último en Motor
-
La clase media paga el conflicto en Irán: se gastarán 500 € más en gasolina al conducir coches de 15 años
-
Lexus repite por tercer año consecutivo como patrocinador oficial del Trofeo Conde de Godó
-
La DGT confirma el cambio de norma: va a limitar el acceso a estos carriles aunque tu coche sea eléctrico
-
De cuánto es la multa por saltarse un semáforo en rojo
-
7 claves para elegir el mejor renting de furgonetas
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Japón de F1 2026 en directo | Última hora de la carrera de Fórmula 1 hoy en vivo online
-
Así pesca el PSOE el voto en el exterior
-
Dr. Gómez Sancho, experto en cuidados paliativos: «Con esta ley asistiremos a la eutanasia de un niño»
-
Juanjo Cercadillo, promotor: «Entre el 30% y el 35% del precio de una vivienda son impuestos»
-
Así instruye el PSOE a los nacionalizados del exilio: «Esperamos volver a la participación que teníamos»