Aceleración instantánea y más autonomía eléctrica: así es el nuevo Outlander PHEV

Mitsubishi tiene uno de los mejores modelos de su segmento con la incursión del Outlander PHEV.

Omoda, la nueva marca china.

La apuesta de Mitsubishi por la electrificación.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

La firma Mitsubishi Motors en Europa aumenta su gama con su novedoso Outlander PHEV, un SUV referente en el segmento D que promete ser un rival duro de roer.

Este modelo disfruta de una autonomía importante, gracias a la tecnología PHEV. El éxito del coche japonés está basado en las anteriores tres generaciones, que han vendido doscientas mil unidades desde que fuese presentado en 2013.

En su cuarta generación, se encuentra listo para continuar por la misma senda, siempre ofreciendo calidad, fiabilidad y la más moderna tecnología.

Un diseño atrevido

Llama la atención su diseño repleto de audacia y decisión, donde llama la atención su estética inconfundible. El llamado Dynamic Shield pasa a ser protagonista en su frontal.

Dentro hay una gran sensación de calidad que se percibe en los detalles, donde se ha incidido en el uso y color de los materiales, siempre pensando en ofrecer un elevado nivel de calidad y sensación de contar con un vehículo amplio.

Los amantes del buen sonido, disfrutarán del equipo del Outlander, puesto que tiene un equipo diseñado por Yamaha que es capaz de ofrecer una experiencia única de sonido para sus ocupantes.

Un paso más en la electrificación

Destaca por su gran eficiencia y facilidad a la hora de usar el sistema, de tal forma que ofrece una aceleración inmediata, la cual se combina con una conducción de lo más silenciosa.

La seguridad pasiva y activa también es protagonista, donde además disfruta de una protección de primera clase, en la que se incluyen desarrollos nuevos de carrocería, sistemas avanzados de asistencia al conductor de lo más innovador.

Además, cuenta con la garantía y respaldo de sus 5 años o cien mil kilómetros, lo que evidencia la confianza que tiene la marca en la fiabilidad de su producto.

¿Cuándo se comenzará a fabricar?

Antes de acabar 2024, la planta de la marca en Okazaki será la elegida para sumarse a la gama de la empresa después de los lanzamientos del nuevo Colt y el ASX.

Cuatro acabados y dice opciones de color de carrocería

El Outlander PHEV lo podremos encontrar en cuatro acabados: Motion, Kaiteki y Kaiteki+, donde va a ofrecer una gran cantidad de accesorios donde tendremos nuevas dimensiones y atributos personalizados.

Las doce alternativas de color, cuentan con cinco bitonos y siete de un solo tono, lo que refleja todavía más la personalidad del cliente.

Uno de los colores a destacar es el Gris Moonstone metalizado que le añade un toque intenso azul al gris sólido al combinar las interferencias de la luz azul con la reflejada por el aluminio.

Su color exterior pasó de 2 a 3 capas, a fin de lograr un tono parecido al del diamante.

Apuesta por la tecnología en su interior

Algunos elementos de este vehículo nos dejan bien claro el afán de la marca por agradar. Destacamos que los elementos táctiles en su interior tienen como protagonista al volante, palanca de cambios, indicadores, interruptores de los elevalunas y las manillas.

Un punto destacable: el espejo retrovisor

En el Outlander PHEV el espejo retrovisor es digital sin marco que ayuda a una mejor visión del conductor.

Cuando se complica la tarea de ver detrás del vehículo por los pasajeros, al equipaje o por las condiciones ambientales, el conductor puede mirar la imagen de la cámara trasera, que es de gran ayuda para contar con una mejor visibilidad.

Un maletero amplio de 495 litros, facilita que se pueda cargar y descargar en varias situaciones, mientras que los asiento traseros abatibles en 40:20:40 proporcionan una mayor capacidad y flexibilidad al aumentar el volumen de su carga hasta los 1.422 litros.

Motor

El nuevo Outlander PHEV se actualizó. El corazón de dichas actualizaciones se ha revisado en su totalidad, ampliando la autonomía del modo eléctrico  y ofreciendo una aceleración instantánea que es la esperada de un modelo totalmente eléctrico con un mayor refinamiento que va a mejorar aspectos como el silencio en su habitáculo.

Su sistema lo que hace es combinar un motor bastante eficiente de gasolina de 4 cilindros, 2 motores eléctricos potentes y una batería de iones de litio mayor, de cara a que crezca la potencia en comparación con la anterior generación del vehículo en un 40%. El modo eléctrico tiene una autonomía que llega a ser de hasta ochenta y seis km en ciclo combinado. El motor eléctrico delantero 116 CV y el trasero 136 CV.

La eficiencia ha mejorado porque la batería más grande dispone de una potencia continua de un ciento ocho por ciento superior si se compara con la generación anterior. Al disponer de refrigeración líquida, la batería puede liberar todo su potencial, garantizando arranques potentes y conservando la conducción de lo más silenciosa en todo tipo de condiciones.