Tipos de cola en perros
Sabemos que el movimiento de la cola en el perro nos indica diferentes tipos de sensaciones en el animal. Pero, ¿cuántos tipos de cola hay?
Si tu perro sufre con los fuegos artificiales, puedes ayudarle con esta estrategia avalada por expertos caninos
Si le das yogur a tu perro tienes que saber esto inmediatamente: lo dicen los veterinarios
La cola es la prolongación de la columna vertebral en los perros. Los tipos de cola en perros nos pueden dar mucha información, desde la raza hasta su estado de ánimo. No todos los perros tienen cola, algunos las tienen muy cortas y rudimentarias. A algunos perros se las cortan poco después del nacimiento, especialmente en las razas de pastoreo y trabajo. En estas razas uno cola larga se considera una desventaja o un peligro según la línea de trabajo del animal.
¿Cómo saber la raza de un perro según los tipos de cola?
Muchos sabemos que por el movimiento de la cola se puede conocer el estado de ánimo de los animales. Pero, además, los tipos de cola nos pueden dar información sobre su raza.
Cola rizada
Las razas de perros de clima frío del norte como el husky siberiano, akita, perro esquimal americano, entre otros, tienen una cola rizada y con forma de C. Esta forma se debe a que ayuda a mantener caliente la cara y la nariz durante las temperaturas bajas y retiene el calor del cuerpo durante el sueño.
Cola de zanahoria
Esta firme cola es corta con una base más gruesa. Se utiliza para sacar a los perros de las madrigueras subterráneas cuando persiguen a su presa. Entonces, si has visto una cola con forma de zanahoria en cualquier perro, posiblemente sea de la raza Westland High Terrier.
Cola cónica
Los perros que tienen esta forma de cola normalmente más gruesa en la base y se mantienen recta hacia arriba siempre, es porque seguramente llevan el gen de algún terrier como Border, Airedale, Manchester.
¿Cuál es la estructura general de la cola en los perros?
La cola de los perros generalmente está formada por 23 vértebras móviles. Estas vertebras están encerradas en una musculatura versátil que le permite realizar en toda su estructura movimientos finos graduados. Elevar la cola, moverla de un lado al otro, arrastrarla hacia el ano o entre las patas traseras. Los músculos están unidos a las vértebras de la cola por tendones, los tendones posteriores se unen a las últimas vértebras de la cola.
Cuando un perro mueve la cola alta y la mueve hacia adelante y hacia atrás, generalmente se siente bastante bien. Cuando está interesado en algo, suele ser horizontal al suelo. Una cola escondida indica que el perro está asustado o sumiso. Cuando la cola pasa de horizontal a vertical y se pone rígida, se siente amenazado o desafiado. Y, por último, cuando está baja indica que el perro está preocupado o inseguro.
Los perros usan sus colas para comunicarse. Son capaces de expresar felicidad, enojo, estrés y muchas otras emociones con esta parte de su cuerpo.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Si le das yogur a tu perro tienes que saber esto inmediatamente: lo dicen los veterinarios
-
El aviso de un veterinario a los dueños de gatos: si hace este ruido ve corriendo al médico
-
Los nombres para perros que están triunfando y harán que tu mascota sea la más especial del barrio
-
La razón por la que tu perro inclina la cabeza cuando le hablas, según los veterinarios
-
El comunicado de los veterinarios que alerta a las personas que tienen perro y gato en casa
Últimas noticias
-
El número 2 del PSOE en Valencia deja el partido tras la denuncia de acoso sexual pero sigue como alcalde
-
Ibiza acaba con uno de los peores puntos negros de sus carreteras: 72 accidentes con heridos en 15 años
-
Fiesta y confeti para celebrar la puesta en libertad de ‘El Vito’, el rey del narcotráfico en Son Banya
-
Guardiola denuncia los insultos y el «tonito condescendiente» del candidato del PSOE en Extremadura
-
Libertad para los tres detenidos por blanqueo en Plus Ultra, uno vinculado a Zapatero