Tipos de arena para gatos y consejos para elegir la mejor
Datos curiosos del gato persa que te sorprenderán
Razones por las que los gatos duermen tanto
Tipos de ejercicios que pueden hacer los gatos: de inteligencia, activos y pasivos
Si tienes un gato como mascota, seguro que ya sabes que el cuidado del arenero es clave para que esté sano y feliz. Los gatos son animales muy limpios, de forma que nunca van a utilizar su arenero si está sucio o la arena no les agrada. Por lo tanto, debes estar pendiente de su mantenimiento para evitar que el minino haga sus necesidades fuera de la bandeja. Uno de los aspectos más importantes es elegir adecuadamente el tipo de arena del arenero del gato. Por lo general, se divide en tres grandes categorías
Arena aglomerante
La arena aglomerante tiene muy buena capacidad de absorción. Una de las principales ventajas que presenta es que, cuando el gato orina y la arena entra en contacto con el líquido, forma pequeñas bolitas sólidas que son muy fáciles de retirar con una pala. Ahora bien, es un tipo de arena muy fina, así que suele levantar mucho polvo.
Arena absorbente
Esta es la arena más popular de todas por su buena relación calidad-precio. Se compone de sepiolita, un material poroso con una gran capacidad de absorción. Ahora bien, si eliges una arena absorbente para tu gato, tienes que limpiar el arenero con frecuencia porque, de lo contrario, desprende un olor muy fuerte.
También existe la arena absorbenete sintética, que va un paso más allá: además de absorber muy bien el líquido, también retiene el olor a orina. Además, no produce polvo y con ella no es necesario limpiar el arenero a diario. Sin embargo, al tratarse de una arena sintética, no a todos los gatos les gusta.
Arena vegetal
Y, por último, la arena vegetal, la última en llegar al mercado. Está elaborada con ingredientes 100% naturales y reciclados y tiene una muy buena capacidad de absorción, al nivel de la arena aglomerante. Además, camufla el olor. A todo esto hay que sumar que ayuda al cuidado y la conservación del medio ambiente, lo cual es un gran punto a favor.
Más allá de las ventajas y desventajas de cada tipo de arena, debes tener muy en cuenta las preferencias de tu gato. Por lo general, a los felinos les gustan más las arenas elaboradas con minerales naturales y cuya consistencia sea fina. Además, algunos rechazan las arenas perfumadas.
Si quieres probar con una arena nueva, puedes mezclarla de forma gradual con la anterior y observar día a día cómo reacciona el animal.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Una experta lo confirma: los perros se parecen a sus dueños y ésta es la razón
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama tienen estas 7 características, según los psicólogos
-
Cómo reaccionan los perros cuando ven a sus dueños llorar: el hallazgo que ha sobrecogido a expertos
-
Los expertos lanzan un importante comunicado a las personas que tienen niños y tortugas en casa
-
La verdadera razón por la que tu gato se tumba donde te sientas, según un experto
Últimas noticias
-
Apagón en España en directo: cortes de luz, cómo está el Metro, estado de las carreteras, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas hoy
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para las lluvias que llegan: España recibe una nueva DANA
-
Los científicos no dan crédito: encuentran en Noruega un esquí de hace 1.300 años perfectamente conservado
-
Estos son los signos en la piel que alertan de enfermedades reumáticas