Evita que tu perro coma papel y cartón
¿Has visto en alguna ocasión a tu perro comer papel y cartón? ¿Cuáles son las consecuencias de este mal hábito para su salud? Aquí te contamos un poco más sobre estos comportamientos.
Los perros pueden llegar a probar de comer todo tipo de cosas, incluido papel y cartón y estas parecen ser unas de las cosas favoritas para hundir sus dientes. Este hábito no es bueno para él, por lo que debes buscar la razón de este comportamiento, por las cuales tu perro coma papel y cartón. Una vez que descubras la razón de su comportamiento será más fácil detenerlo.
¿Cuáles pueden ser las razones por las que tu perro coma papel?
Existen varias razones por las cuales tu perro puede llegar a comer con gran placer papel y cartón. Entre ellas seguro que encuentras la que afecta a tu mascota:
- Necesitan más calorías. Puede suceder que tu perro no esté recibiendo suficientes calorías, en especial si es una raza grande, y compensa esta falta comiendo papel.
- La pica es un trastorno que hace que una persona o un animal coma cosas que no son comestibles. Si bien esta conducta se puede observar tanto en los humanos como en los animales, resulta muy difícil de diagnosticar a los veterinarios por la falta de una prueba.
- Están aburridos. En especial los perros que son muy energéticos y juguetones, suelen comer cosas que saben que no deben comer. Este comportamiento muchas veces se debe a que quieren llamar la atención de su dueño.
- La ansiedad. Si tu perro se queda mucho tiempo solo, puede sufrir ansiedad por separación. Su estado lo llevará a comer lo que no debe y lo más probable si encuentra papel comenzará a comerlo solo para distraerse.
¿Cuáles pueden ser las consecuencias de que tu perro coma papel?
Aunque no parezca grave el hecho de que tu perro coma papel, las consecuencias no son nada buenas para su salud. Algunos de los efectos que puede producir son:
- Vómitos. Es posible que después de comer papel tu mascota comience con náuseas, hasta que logre a través del vómito despedir el papel que ha ingerido.
- Estreñimiento. Es posible que tu perro se estriña por comer papel y cartón. Si no defeca durante más de 24 hs debes llevarlo al veterinario.
- Bloqueo intestinal. Esto suele afectar más a los perros pequeños. El bloqueo intestinal es una de las consecuencias más graves que le puede ocurrir al animal por comer una gran cantidad de papel, ya puede producirle la muerte.
- Falta de apetito. Después de comer papel lo más probable es que tu perro no tenga apetito. Esto puede deberse a que su estómago ya está satisfecho o que tenga malestar estomacal.
Es muy importante que hagas todo lo que esté a tu alcance para evitar que tu querida mascota coma papel, ya que no puede digerirlo adecuadamente y las consecuencias pueden ser muy graves para su salud.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Un veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen jerbos y niños en casa
-
Las personas que duermen con sus mascotas en la cama ocultan estos rasgos, según los psicólogos
-
No, tu perro no se está ahogando: un veterinario explica qué es el extraño estornudo inverso
-
Éstas son las veces que debes sacar a pasear a tu gato, según un veterinario
-
El truco para que tu perro no se vuelva loco cuando va a saludar a otro con correa: lo dice un veterinario
Últimas noticias
-
Ni Sanxenxo ni La Coruña: la ciudad de Galicia que ha enamorado a los turistas españoles
-
Desaparece El Niño y Jorge Rey lanza una advertencia que preocupa: «Este fenómeno no es normal»
-
Ni lejía ni amoniaco: lo que debes añadir al agua de la fregona para dejar el suelo limpio y brillante
-
Dos tripulantes muertos en la colisión de un buque escuela mexicano contra el Puente de Brooklyn
-
Que tiemble Carrefour: el nuevo supermercado low cost que llega al centro de Madrid y vende de todo