Perros

Mi perro come hierba, ¿qué hago?

perro come hierba
Mi perro come hierba, ¿cómo tratar la situación?

Si tu perro come hierba y tienes dudas sobre lo saludable que puede ser este hábito, lee estos consejos y te ayudarán a saber lo que hacer.

Si tu perro come hierba debes saber que se trata de un comportamiento completamente normal y natural. Sin embargo, no deja de haber preguntas alrededor de este tipo de conducta y sobre todo, ¿es bueno o malo para el can comer césped? La respuesta, por supuesto, puede variar de acuerdo a la situación de cada animal y también sobre la frecuencia con que el mismo coma dichas plantas.

Razones por las que tu perro come hierba

Una de las principales razones por las que tu perro come hierba es simplemente porque le gusta. Este comportamiento es heredado de sus antecesores; de hecho, este hábito evolutivo es heredado de los lobos. Lo cierto es que la hierba les aporta al animal fibra, así como también algunos nutrientes y minerales claves para la buena salud de los canes.

Otra de las principales razones por las cuales los perros comen césped es para purgarse. Muchas veces los perros, por instinto, recurren a este hábito para después vomitar. En general, esto ocurre cuando el perro ha comido algún objeto extraño que le genera incomodidad en el estómago; acto seguido, busca comer hierba para después vomitar. La hierba puede servir como purgante porque irrita las paredes del estómago. Por supuesto, no todos los perros tienen esta reacción.

¿Qué hacer si tu perro come hierba?

Muchas veces los dueños de los canes se preguntan sí es bueno o no, para la salud del animal, que su mascota coma hierba. En general, la respuesta es positiva, es decir, no le hace daño comer hierba; por el contrario, puede favorecerle por los nutrientes que la misma le va a aportar a su organismo. Lo que no es recomendado es que dicha conducta se vuelva un hábito regular, ya que en ese caso sí puede llegar a ser contraproducente para el estómago del animal.perro come hierba

Por otra parte, cuando los canes comen césped para purgarse, es mejor llevarlos al veterinario. La razón es que el vómito no garantiza que expulsen el objeto que se comieron anteriormente y además el vómito puede generar una fuerte irritación que puede terminar en gastritis. Otro aspecto a tomar en consideración es que la hierba o plantas que coma no tengan ningún componente venenoso que pueda poner en peligro la salud del animal.

En conclusión, es completamente normal que los perros coman hierba. Lo importante es no fomentar ese comportamiento y acudir al veterinario cuando el can haya ingerido algo peligroso. Y tu perro, ¿ha comido hierba?

Temas

Lo último en Mascotas