Cómo preparar el balcón para que sea seguro para el gato en verano
¿Con qué sueñan los gatos?
¿Por qué te muerde el gato cuando juegas con él?
¿Cómo cuidar a un gato con demencia senil? Consejos prácticos
Llega el verano, y todos los miembros de la familia estamos deseando disfrutar del sol y el buen tiempo en el exterior, incluido el gato. Si tienes la suerte de tener un balcón en casa, es el momento de acondicionarlo para que el gato pueda estar seguro en él.
Del mismo modo que ocurre con los niños, el balcón es un lugar peligroso para los animales por el riesgo de caída que conlleva. Por suerte, existen una serie de medidas preventivas para evitarlo.
Aberturas
La mejor forma de evitar la caída del gato es colocando una red alrededor del balcón. Si no quieres hacer agujeros, hay redes que se pueden enganchar y que son muy seguras. A la hora de comprarla, asegúrate de que es apta para espacios exteriores y que la malla tiene agujeros de como máximo tres centímetros.
Aunque se cree que las redes transparentes son las que menos se ven, lo cierto es que son mucho más discretas las negras o las de color verde oscuro. A la hora de instalar la red, tiene que estar asegurada a dos metros por encima de la barandilla del balcón.
Por supuesto, también debes prestar atención a la distancia entre los barrotes de la barandilla del balcón. Si consideras que el balcón puede colarse entre ellos, también tienes que cubrir este espacio.
Lo mejor que puedes hacer para saber si el balcón es un espacio seguro para el gato, es observar al animal la primera vez que sale. Si hay algún hueco por el que puede escurrirse, él mejor que nadie va a encontrarlo.
Zonas a la sombra
A los gatos les encanta tomar el sol, pero también necesitan algunas zonas a la sombra donde puedan refugiarse cuando tengan mucho calor. Es tan sencillo como colocar una sombrilla o una simple silla.
Además de los juguetes para el gato, también es interesante colocar en el balcón un cuenco de agua para que pueda beber cuando tenga sed. Como resulta lógico, tienes que asegurarte de que el agua está limpia y fresca en todo momento. El comedero no hay que colocarlo en el balcón porque el calor podría estropear la comida.
Plantas tóxicas
Y, por último, hay que tener mucho cuidado con las plantas tóxicas para gatos, como la zalea, el poto o los narcisos. Son plantas que pueden ser dañinas para los gatos, y son una de las principales causas de intoxicación.
Temas:
- Gatos
Lo último en Mascotas
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por no cumplir esta norma
-
Adiós a las pulgas para siempre: el remedio casero recomendado por los veterinarios que puedes hacer en casa
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca
-
Los expertos piden no llevar a los perros sueltos en el campo: un estudio dice que amenazan la fauna silvestre
-
Revolución en las casas con gatos y alérgicos: el avance científico que permite que vivas con tu mascota
Últimas noticias
-
Andrea Levy desenmascara a la jubilada ‘fake’ Feli Velázquez: «Gobierna el PSOE desde hace 7 años»
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
-
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8
-
Cuadro de la Champions League 2025/26: emparejamientos y posibles cruces de los playoffs