6 razas de perros más deportistas
Perros más dinámicos, más tranquilos, más perezosos…hay razas de todas las características posibles. ¿Cuáles son los perros más deportistas?
Salvo excepciones, los perros son mascotas que disfrutan de la actividad física. Sobre todo, si es sinónimo de juegos y tiempo de calidad junto a sus dueños. Hay perros más deportistas que otros. Se trata de animales que no tienen mayores inconvenientes en caminar, correr, brincar, escalar o nadar por horas. Algunos pueden hasta mostrar mayor resistencia, destreza y fortaleza que sus amos. Por lo que para aguantarles el ritmo será necesario estar en muy buenas condiciones.
Quienes adopten un can con la idea en mente de conseguir un compañero para hacer ejercicios, no pueden olvidar que se trata de seres vivos y no de máquinas incansables. La diversión siempre será primordial.
Los perros más deportistas
La lista de canes con notables habilidades atléticas es bastante amplia. Una de las razas que destaca por encima del resto son los bóxers. Hay quienes pueden confundirse y pensar que se trata de animales perezosos y soñolientos. Y si bien es una idea que transmiten a simple vista, al menor indicio de juegos o paseos se activan inmediatamente.
Los dálmatas también sobresalen entre los perros más deportistas. De hecho, son ejemplares con tanta carga energética, que quienes quieran adoptar uno deben tener conciencia de que requieren de mucho ejercicio día a día. Los Galgos son otros canes que a lo largo de la historia han brillado gracias a su rendimiento atlético. Sumamente ágiles y rápidos, todavía hoy se organizan competiciones para que estos cuadrúpedos exhiban su gran velocidad.
El Pastor alemán es otro deportista nato. Sus envidiables condiciones físicas le han permitido desarrollar distintas labores que demandan fuerza y destreza. Desde pastorear ganado a campo traviesa, hasta servir como policía o ayudante de rescate. Mientras que el Schnauzer gigante, además de ser una raza imponente, es un excelente nadador.
Finalmente, los Lhasa Apso con su aspecto delicado que los asemeja con perros toys, también destacan por sus capacidades atléticas y su disposición para los deportes.
Calma y cordura
Al igual que los atletas humanos, los canes necesitan una revisión médica que certifique su buen estado de forma para poder hacer ejercicios de manera regular. Del mismo modo, cuando se trata de ejemplares cachorros o no habituados a grandes esfuerzos, los entrenamientos deben ir subiendo la dificultad de forma progresiva.
La hidratación es otro punto que no debe pasarse por alto. Los perros no son capaces de expresar cuando tienen sed, pero siempre necesitarán de agua fresca para que su organismo funcione de la mejor manera. Por último, los dueños no pueden olvidar que en la diversión está la clave.
Temas:
- Perros
Lo último en Mascotas
-
Soy adiestrador y esto es lo que tienes que hacer con tu perro cuando llegas a casa
-
Este influencer advierte: éstas son las 3 palabras que jamás puedes decirle a tu perro
-
Ni beagle ni tekel: éstas son las razas de perro que menos pelo sueltan
-
Ni rojo ni verde: estos son los colores que más le gustan a tu perro
-
El rincón de tu casa que tu perro jamás debería pisar, según un experto
Últimas noticias
-
La Policía busca a un colombiano por matar a otro degollándolo tras una discusión de fútbol en Madrid
-
Muere una mujer de 25 años por inhalación de monóxido de carbono en un edificio okupado de Madrid
-
España, liderada por Santi Yusta, gana a Eslovaquia y sella su billete para el Eurobasket
-
Haaland puede ir a la cárcel por no pagar una multa de 65 euros: ¿cuánto tiempo estaría entre rejas?
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»