5 tips para adoptar un caballo
Si estás pensando en adoptar un caballo, hay algunos consejos sencillos que debes tener en cuenta. Aquí te proponemos algunas ideas sobre esta adopción.
El hecho de adoptar un caballo de un centro de rescate es una actitud muy valiosa y solidaria, ya que hay muchos caballos abandonados, incluso algunos sanos y útiles, que necesitan un hogar adecuado, antes que los manden a un matadero. Estos caballos no solo son más accesibles que los que se encuentran en el mercado abierto, sino que los propietarios adoptivos también tienen la satisfacción personal de sentir que ha puesto su parte para resolver el dilema del caballo no deseado. Pero hacer la elección correcta es lo más importante y también tomar la responsabilidad de prepararse para los desafíos de adoptar un caballo.
¿Qué debes saber si vas a adoptar un caballo?
Estos tips te ayudarán a orientarte si estás a punto de adoptar un caballo.
1-Investigar la reputación de la organización de rescate. Los grupos de rescate que parecen tener las adopciones más exitosas, se han alineado con un veterinario que inspecciona cada caballo para verificar su solidez general.
2- Ni siquiera considera la posibilidad de adoptar un caballo a menos que estés preparado para gastar tiempo y dinero. Un caballo está en un lugar de rescate o en adopción por alguna razón. En muchos casos se necesitan meses para poner en condiciones a un caballo con bajo peso.
3- Consulta con el veterinario dentro de las 24 a 48 horas posteriores de adoptar un caballo. A veces, un veterinario puede ser la voz objetiva de la razón. No necesariamente para convencernos de devolver el caballo, sino para ayudarnos a formular un programa de nutrición y ejercicio.
4- Al principio alimenta con cuidado a tu caballo especialmente si está en malas condiciones físicas. Pequeñas raciones de heno, varias veces en el día, para que no sufra cólicos ni hundimientos.
5- El acondicionamiento físico también es un trabajo en progreso. No planifiques paseos largos por senderos, espectáculos o sesiones de entrenamiento durante un tiempo.
¿Puedo permitirme rehabilitar un caballo en mal estado?
Una encuesta realizada por UC Davis ha develado que el 53% de los caballos recogidos por estos grupos estuvieron en muy malas condiciones. Esto quiere decir que puedes estar adoptando un caballo que requerirá no solo más alimento que uno sano, sino que también necesitará para reponerse suplementos nutricionales.
Los caballos que están en estas bajas condiciones, tampoco reciben el cuidado de los cascos, por lo que requerirá la visita regular con el herrador. Además de estos gastos financieros, los caballos desnutridos y descuidados por lo general tienen un comportamiento mediocre y necesitan el contacto humano.
Siempre hay que tener en cuenta que quizá una vez que el caballo gane peso y mejore sus condiciones generales, puede sorprenderte con un gran aumento de energía. Y este será el momento de tratar sus problemas de comportamiento como lo harías con cualquier otro caballo.
Temas:
- Caballos
Lo último en Mascotas
-
Una propietaria consigue que su perro le ayude a regar las plantas, y su truco se hace viral en Instagram
-
Si haces esto estás cometiendo el peor fallo al pasear a tu perro: lo dicen los veterinarios
-
Los expertos avisan: éstas son las 4 frutas y verduras que jamás puede comer tu perro
-
Soy veterinario y ésta es la raza de perro que jamás tendría en casa: son monísimos pero muy difíciles
-
Así te tienes que despedir de tu gato cuando sales de casa, según un experto
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online