Mascotas
Perros

Los 5 mejores consejos para que al perro le guste el baño

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cada perro es un mundo, así que mientras algunos disfrutan muchísimo del momento del baño, otros lo detestan a más no poder. En el segundo caso, es fundamental conocer algunos consejos para hacer que el baño sea un poco más agradable para el animal y que este problema desaparezca. De lo que se trata es de conseguir que este momento no solo deje de ser un trauma para el perro, sino que además disfrute de la experiencia.

Momento

Tú conoces mejor que nadie a tu perro, así que sabes muy bien cuándo está tranquilo. Por lo general, es mejor bañarlo a primera hora de la mañana, sobre todo si tiene una capa de pelo grueso, para que se seque por completo a lo largo del día.

Antes de bañar al animal, lleva las toallas y todo lo que vayas a necesitar al baño. Después de bañarlo, deja que se sacude el exceso de agua y luego utiliza las toallas para absorber el agua restante de su cuerpo y pelaje.

Cepillado

Es mucho mejor cepillar el pelaje del perro antes de bañarlo para quitar cualquier pelo suelto y la suciedad acumulada. Esto es algo muy importante porque los nudos y enredos son más difíciles de eliminar cuando el pelaje está mojado.

Agua

Aunque haga mucho calor en verano, no es una buena idea bañar al perro con agua fría porque podría sufrir un shock térmico si su cuerpo está muy caliente por el cambio brusco de temperatura. El agua debe estar templada.

Generalmente, la parte del baño que menos gusta a las mascotas es recibir un chorro de agua fuerte. Teniendo esto en cuenta, evita bañar al perro con la alcachofa de la ducha y utiliza un cazo u otro recipiente para lavarlo.

Champú

Bien es sabido por todos que los perros son extremadamente sensibles ante los olores, y el aroma de los champús artificiales pueden ser muy desagradables para ellos. Por este motivo, es mucho mejor utilizar champús naturales para que la experiencia sea más agradable.

Premio

El adiestramiento positivo es la mejor técnica para educar a un perro. No se trata de castigarle cuando hace algo mal, sino de premiarle cuando hace algo bien.  Después del baño, dedícale unas palabras de cariño y dale un snack a modo de premio.

Estos son los principales consejos que debes conocer para bañar a tu perro. Es muy importante que tengas paciencia porque le puede costar un poco acostumbrarse.