Más comunidades
Murcia

10 frases y palabras típicas de la región de Murcia

La región de Murcia posee una serie de frases y palabras típicas que son propias de este lugar de España. La riqueza del español es enorme.

La región de Murcia posee una serie de frases y palabras típicas que son propias de este lugar de España. La riqueza del español es enorme. Esta lengua que habla millones de personas en todo el mundo tiene sus variedades en cada comunidad autónoma. A veces puede acabar siendo una pequeña variación de una palabra conocida, otras es una adaptación totalmente única de una expresión. Las palabras forman frases que sin conocer el significado o el contexto en el que se usa puede acabar llevando a una traducción totalmente opuesta. Estas son las frases y palabras más típicas de la región de Murcia.

Las mejores frases y palabras típicas de la región de Murcia

Las palabras típicas de la región de Murcia pueden tener algunas peculiaridades, nunca acaban siendo lo que parecen o al menos son complicadas de entender. Ante unas variantes tan específicas de una lengua como el español, el murciano es casi un nuevo idioma. Estas son las mejores frases y palabras más comunes.