Madrid
Ayuntamiento de Madrid

El test de Almeida a Sánchez sobre Begoña y su hermano: «Saca un 0 en regeneración democrática»

Reyes Maroto ha subido al atril del Pleno para preguntar al equipo de Gobierno sobre el gasto en publicidad institucional

El último Pleno del Ayuntamiento de Madrid antes de cerrar por vacaciones también ha estado marcada por la política nacional. En un discurso que ya puede calificarse de habitual, la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, ha acusado al alcalde de Madrid de ser «la máquina del fango» y de querer dinamitar la democracia. La respuesta de José Luis Martínez-Almeida, en clave de humor, ha sido realizar a un test que de 8 preguntas que incluía los casos de Begoña Gómez y del hermano de Pedro Sánchez, para concluir que los socialistas «sacarían un 0 en regeneración democrática».

Reyes Maroto ha subido al atril del Pleno para preguntar al equipo de Gobierno sobre el gasto en publicidad institucional del Consistorio. Para la ex ministra de Industria, Almeida se posiciona «en contra de la democracia» al financiar a ciertos «pseudomedios», entre los que ha citado a este OKDIARIO. «Deje de financiar estos medios, no sea cómplice de quien quiere dinamitar la democracia», ha sentenciado Maroto.

Almeida, que ha respondido a su intervención con un escueto «estoy a favor de la regeneración», no ha querido dejar pasar la oportunidad de remarcar a la portavoz socialista la situación judicial de Pedro Sánchez. «Señora Maroto, que hable usted de regeneración democrática en la semana en la que la mujer del presidente del Gobierno se ha negado a declarar ante un juez y en la semana en la que Sánchez ha sido citado para declarar ante un juez, tiene verdadero mérito. A mí, la verdad, es que su defensa de la pareja presidencial, también conocida como fango y cash en estos momentos en España, me parece conmovedora», ha señalado el regidor madrileño.

El test de Almeida

Almeida no ha querido quedarse ahí y ha elaborado un test de varias preguntas sobre los casos de Begoña Gómez, la Universidad Complutense o el hermano de Pedro Sánchez, que se han ido conociendo en los últimos meses. El cuestionario completo es el siguiente:

  1. ¿Usted piensa que la mujer del presidente del Gobierno tiene un asistente que puede llamar al rector de la Universidad Complutense para que comparezca en el Palacio de la Moncloa?
  2. ¿Piensa que es correcto que la mujer del presidente del Gobierno le pida al rector de la Universidad Complutense que le cree una cátedra extraordinaria sin cumplir los requisitos?
  3. ¿Piensa que es correcto que la mujer del presidente del gobierno se reúna con el presidente de Indra para que le financie un software?
  4. ¿Piensa que es correcto que la mujer del presidente del Gobierno registre a su nombre y obtenga lucro económico de un software que es propiedad de la Universidad Complutense?
  5. ¿Considera que es procedente que el hermano del presidente del Gobierno esté enchufado en la Diputación de Badajoz, pero tenga la residencia fiscal en Portugal?
  6. ¿Es procedente que el hermano de Sánchez diga que el absentismo laboral no es delito?
  7. ¿Considera que si el fiscal general del Estado se sienta en el banquillo tiene que dimitir?
  8. ¿Considera usted que la ministra de Industria (Reyes Maroto) debería financiar los cursos de la mujer del presidente del Gobierno?

«Señora Maroto, saca usted la misma nota que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en regeneración democrática: cero zapatero», ha concluido Almeida.