Madrid
Madrid

El SER de Madrid volverá a estar operativo el lunes 1 de junio

El servicio se había suspendido con motivo del estado de alarma

El SER de Madrid, nombre por el que se conoce al servicio de estacionamiento regulado que está implantado en la ciudad, volverá a estar operativo a partir del próximo lunes, 1 de junio. El servicio se había suspendido tras la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

Este servicio se suspendió para facilitar la movilidad en vehículo privado de los trabajadores esenciales durante las primeras semanas del estado de alarma, pero está ya listo para volver a funcionar plenamente.

El SER de Madrid vuelve a activarse

Ha sido José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la ciudad, quien anunció la reactivación de este servicio, y lo hizo durante la presentación de la ampliación de 45 km de los carriles buses de la ciudad, dentro del plan de sostenibilidad Madrid 360.

El servicio de estacionamiento regulado (SER) se reanudará tanto para plazas azules como para verdes, y afirma el alcalde que con las actuales medidas de precaución es totalmente seguro utilizarlo.

En el acto, Martínez-Almeida anunció también que a partir del próximo lunes, 1 de junio, la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) estará funcionando al 100%.

Mejoras en el sistema de transporte

La ampliación de los carriles bus en Madrid será de 45 km, que se unen a los ya 148 km disponibles, lo que supone un incremento de algo más del 30%. Esta mejora va a suponer un aumento de 8,5 km más de carriles bus dentro de la M-30 y 36,7 km fuera de ese anillo. Una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento para mejorar la movilidad en la ciudad.