Madrid
Comunidad de Madrid

Jesús Celada sustituye a Lobato y será el nuevo portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Marta Bernardo sigue como portavoz adjunta del PSOE de Madrid

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

El PSOE ha designado como nuevo portavoz en la Asamblea de Madrid a Jesús Celada, quien fuera portavoz adjunto de Juan Lobato, dimitido como secretario general del PSOE-M esta semana.

Celada era una de las caras visibles del equipo de Lobato tras aterrizar en octubre de 2021. Un cambio poco arriesgado por parte de la gestora, que tiene la misión de garantizar las primarias que arrancan la semana que viene y que coronarán a Óscar López.

Celada ya había sustituido a Juan Lobato en varias ruedas de prensa tras la Junta de Portavoces y es, además, uno de los diputados de confianza de Lobato a los que colocó en la comisión de investigación que estudia si hubo trato de favor hacia la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por parte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Fuentes del partido han indicado que de momento no va a haber más cambios en la dirección del grupo parlamentario donde se mantiene como portavoz adjunta la que fuera la secretaria de Organización de Lobato, Marta Bernardo. Lo que evidencia la voluntad de la formación socialista de apostar por la continuidad tras una intensa semana.

Jesús Celada llegaba a la política madrileña en 2021 con la primera candidatura a la Presidencia regional de Juan Lobato. Bajaba entonces del Gobierno de España, donde era director general de Políticas de Discapacidad.

Voces del partido han indicado que es consciente del momento en el que asume esta responsabilidad y que tiene en el horizonte la labor de «destensionar» la situación. Celada tiene un estilo parlamentario también marcado por la calma y por las formas, algo similar a lo que proponía Juan Lobato.

Estos cambios se producen tras la renuncia de Juan Lobato como secretario general del PSOE-M después de que surgiese una polémica por registrar ante un notario una conversación privada con un cargo de Moncloa, Pilar Sánchez Acera, sobre el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Celada será, por tanto, el encargado ahora de enfrentarse cara a cara con la presidenta regional en las sesiones de control al Gobierno en la Cámara de Vallecas. Tendrá que hacer, previsiblemente, el resto de la legislatura si el elegido finalmente para llevar las riendas del PSOE de Madrid es el ministro Óscar López porque él no es diputado autonómico y, por tanto, no puede medirse en la Asamblea con la presidenta madrileña.