Rita Maestre se enzarza con Iglesias en las redes: «El amedrentamiento machuno conmigo no te funciona»
Bronca tuitera entre la portavoz de Más Madrid y el líder de Podemos en la sombra
Bronca tuitera entre Pablo Iglesias y Rita Maestre. Al discurso de victimización de la líder de Más Madrid sobre «el grave problema de lawfare contra izquierda» le ha salido un enemigo inesperado. El líder de Podemos en la sombra ha cargado contra Maestre asegurando que «es indecente» que desde Más Madrid carguen ahora contra estos ataques a la izquierda mientras «medraban» cuando se producían en la formación morada. Por su parte, Maestre no ha tardado en responder a las acusaciones de Iglesias, asegurando que «el amedrentamiento machuno» no va con ella.
Esta polémica con Iglesias en redes sociales nace de un vídeo que Rita Maestre ha subido explicando diferentes casos de lawfare y culpando a los poderes políticos, judiciales y mediáticos -con especial mención a OKDIARIO-. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento confía en que la carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sirva de toque de atención pero, sobre todo, de punto de inicio para solucionar un problema grave» como es el del lawfare contra la izquierda.
«Esto es una indecencia. El Ayuntamiento de Madrid denunció a los titiriteros víctimas del lawfare y Carmena cesó a Celia Mayer por lo mismo. Claro que viene de largo el lawfare, pero algunos aprovechasteis lo que hacían a vuestros compañeros para medrar», ha sentenciado Iglesias en sus redes sociales, en respuesta a Rita Maestre.
Esto es una indecencia. El Ayuntamiento de Madrid denunció a los titiriteros víctimas del lawfare y Carmena cesó a Celia Mayer por lo mismo. Claro que viene de largo el lawfare, pero algunos aprovechasteis lo que hacían a vuestros compañeros para medrar https://t.co/0X5sAuSJGF
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) April 26, 2024
Maestre responde
Tras las declaraciones de Iglesias, Rita Maestre, ha sido contundente. «Imagino que el amedrentamiento machuno funciona con alguna gente, pero conmigo ya te digo que no», ha asegurado. Asimismo, ha señalado que Iglesias apoyó al Gobierno de Carmena hasta que intentó hacerle la lista electoral y le dijo que no. «A partir de entonces, el ejemplo de gobierno se convirtió en demonio. Hay muchos otros bandazos oportunistas en la hemeroteca», ha sentenciado.
Imagino que el amedrentamiento machuno funciona con alguna gente pero conmigo ya te digo que: no.
1. Apoyaste al gobierno de Carmena hasta que intentaste hacerle la lista electoral y te dijo que no. A partir de entonces, el “ejemplo de gobierno” se convirtió en demonio. Hay… https://t.co/OVgIY6NL7e
— Rita Maestre 🌾 (@Rita_Maestre) April 26, 2024
Rita Maestre no ha sido la única que ha recibido las críticas del ex vicepresidente del Gobierno. Iglesias ha lamentado que Pedro Sánchez no hiciese «nada para frenar el lawfare» que afectó a la formación morada. El ex líder de Podemos mostraba todo su apoyo al líder socialista, pero le recordaba que «el lawfare no sólo es negativo cuando actúa contra el PSOE y contra Sánchez».
Lo último en España
-
Los docentes asturianos se manifiestan contra el Gobierno socialista de Barbón: «Ni un paso atrás»
-
Feijóo ante decenas de miles de personas: «Señor Sánchez, ríndase a la democracia, ¡elecciones ya!»
-
Gritos de «¡Sánchez dimisión!» y «¡Viva la libertad!» en la manifestación contra la «mafia» del Gobierno
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Manifestación del 8J en directo: miles de personas marchan en Madrid contra Pedro Sánchez
Últimas noticias
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio
-
Morata pide perdón por su fallo: «No he tirado bien el penalti, me toca fastidiarme»