Podemos resucita a Aznar, Bush y la guerra de Irak para dar aire a Iglesias con un vídeo antes del debate
El candidato de Podemos a las elecciones madrileñas del 4-M, Pablo Iglesias, se encuentra desesperado por las encuestas que le dan unos resultados a la baja. Prueba de ello es que su formación ha lanzado un vídeo en redes sociales en el que recupera imágenes de José María Aznar y de George W. Bush justificando la invasión de Irak.
Esta noche, Telemadrid emite un debate entre todos los candidatos del 4M: Isabel Díaz Ayuso (PP), Ángel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y el propio Iglesias.
La formación morada rescata unas imágenes de ambos mandatarios en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca de Washington en 2003. También aparece Tony Blair, primer ministro británico en aquella época. Pablo Iglesias también ha difundido el vídeo en su perfil oficial de Twitter bajo el siguiente mensaje: «Memoria».
Memoria pic.twitter.com/0YN5lluK7d
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) April 21, 2021
Podemos rescata imágenes de los atentados del 11M en Madrid, que dejó 193 víctimas mortales y cerca de 2.000 heridos. Este atentado sucedió días antes de las elecciones generales de 2004, que finalmente ganó el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.
La formación de Pablo Iglesias recuerda también las protestas del 15M en la Puerta del Sol de Madrid. Este movimiento de protesta fue el germen de Podemos y ayudó al líder podemita a ganar presencia en los medios para posteriormente dar su salto a la política nacional.
Por otro lado, el partido morado recuerda la corrupción destapada por los papeles de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, que acabó en la sentencia de la Gürtel. En esta resolución fueron condenados varios ex dirigentes del PP y provocó la moción de censura del PSOE contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Esta moción salió adelante y Pedro Sánchez logró llegar a La Moncloa.
El vídeo electoral de Podemos recuerda también a Cristina Cifuentes, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid el PP que renunció a su cargo en abril de 2018, después de que OKDIARIO revelase un vídeo en el que salía ella robando dos cremas anti-edad en un hipermercado en el año 2011.
Isabel Díaz Ayuso es el último blanco de los ataques de Podemos. El vídeo critica su gestión de la pandemia del coronavirus, a pesar de que la dirigente del PP ha optado por restricciones más laxas en comparación con otras comunidades para evitar la destrucción de empleos en plena pandemia.
Contra el Zendal
El vídeo electoral arremete contra el Hospital Isabel Zendal, el centro de emergencias que Ayuso inauguró el pasado mes de diciembre para hacer frente al Covid-19 y descongestionar el resto de hospitales de la región con más camas de UCI.
Este hospital lo quiere cerrar Pablo Iglesias. Así lo aseguró el dirigente podemita a finales de marzo. «Creo que es evidente que en la Comunidad de Madrid se ha apostado por la privatización de la Sanidad, por la segregación, por maltratar a los trabajadores sanitarios y por un modelo hospitalario que ha tenido más que ver con la foto y con la propaganda que con la eficacia. Creo que es evidente que hay que ir hacia un modelo completamente distinto. Para eso, lo fundamental es que la mayoría hable el día 4 y que podamos tener un Gobierno decente y cambiar la política sanitaria y la política educativa. Y desde luego, el modelo Zendal no es compatible con un Gobierno que tenga sentido común y un mínimo de decencia», señaló el ex vicepresidente segundo.
Lo último en España
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Carlos Bardem pide a los vecinos de Sol “cuartos de baño cerca” para los acampados de la ultraizquieda
-
La socialista que buscó votos de muertos se jactó ante el Comité Federal del PSOE que el voto exterior «sostendrá» a Sánchez
-
Abogados Cristianos denuncia al hombre que agredió al cura de Llocnou (Valencia) cuando estaba dando misa
Últimas noticias
-
El portavoz del Sindicato de Inquilinas de Sol pertenece a una familia de marqueses con sociedades inmobiliarias buitres con un patrimonio de 220 millones
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Nuevas imágenes ‘Karateka’ la película sobre la mujer que rompió moldes en el deporte español