Madrid
Comunidad de Madrid

Ayuso felicita a Trump: «Le demostraré que no todos los españoles queremos ser Brics»

Ayuso acusa a Sánchez de tener al PSOE como rehén y de seguir la estrategia de la carcoma

  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comenzado este martes su intervención en un desayuno informativo felicitando al presidente Donald Trump por su toma de posesión. También le ha ofrecido la colaboración de la Comunidad de Madrid. «Me encargaré personalmente, así lo hará desde luego mi Gobierno, de demostrar que no todos los españoles somos parte de los brics ni queremos serlo, situación a la que nos ha llevado el Gobierno por aislamiento», ha señalado Ayuso.

En este sentido, la presidenta ha animado al Gobierno de España a que también ofrezca su colaboración el presidente de EEUU «como aliados que somos, sin olvidar que compartimos también mucho». Precisamente para Sánchez, Ayuso también ha tenido unas palabras: «El tiempo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los suyos ha pasado. Lo sabe, y por eso son más peligrosos que nunca».

«La concordia y la verdad, la libertad, la unidad de España, la separación de poderes, la seguridad jurídica y el libre mercado están en peligro bajo el Gobierno de Sánchez, que tiene de rehén al PSOE, y que a su vez está atrapado por una pinza de enemigos del orden constitucional», ha trasladado la dirigente autonómica.

En la misma línea, Ayuso ha asegurado que lleva tiempo advirtiendo de esta «estrategia de la carcoma» para ir minando el orden constitucional «por la puerta de atrás». «Ahora el Gobierno anuncia su intención de modificar nuestro sistema procesal, poniéndolo en manos del Ejecutivo, de limitar la acción popular en las causas judiciales y limitando el papel de la prensa en denunciar irregularidades y que estas denuncias puedan tener consecuencias», ha censurado.

Además, ha criticado que a nadie se le debería escapar la «extrema gravedad de la situación», a la vez que ha cargado contra la que ha denominado ‘Ley Begoña’, en su intento de limitar la acusación popular, registrándola como proposición de ley y evitando «los dictámenes pertinentes» del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado.

«Si esta ley estuviera vigente, la Comunidad de Madrid no podría haberse personado en los 28 casos de violencia contra las mujeres que se siguen en los juzgados de la región y otras decenas donde también hemos estado apersonados», ha recordado durante el desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

La líder regional ha recordado que debido a esta ley no podrán perseguirse los delitos contra la hacienda publica, por el que está imputado el hermano de Sánchez, el delito de revelación de secretos, donde está involucrado el fiscal general del Estado, o la corrupción en los negocios y la apropiación indebida que afecta a Begoña Gómez.