Ayuso explica por qué varios alcaldes ‘casadistas’ no serán candidatos: «Es necesaria la renovación»
La presidenta del PP de Madrid ha asegurado que se presentarán "los mejores" en casa municipio
Los alcaldes de Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo y Villaviciosa no repetirán como candidatos del PP
Ayuso no garantiza la continuidad de los 82 alcaldes del PP en Madrid como candidatos en 2023
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enmarcado que algunos alcaldes del PP no repitan como candidatos en las próximas elecciones municipales en la «necesaria renovación» que tienen que tener las organizaciones.
Después de que en los últimos días varios regidores populares como Susana P. Quislant, de Pozuelo de Alarcón; José Luis Álvarez Ustarroz, de Majadahonda; José García Díaz, de Colmenar Viejo; y Raúl Martín Galán, de Villaviciosa de Odón, hayan confirmado que no tratarán de revalidar sus respectivas alcaldías en los próximos comicios, Ayuso ha anunciado que en «las próximas semanas» revelará cuáles serán los nombres de los candidatos por el PP en esas localidades, así como en todas las que en la actualidad gobierna la formación y cuyos cabeza de lista aún no se han anunciado.
«Son decisiones que se toman en el seno del PP de Madrid», ha arrancado la presidenta interrogada sobre este aspecto tras visitar las obras del nuevo edificio de hospitalización del Hospital público Universitario 12 de Octubre. Con todo, Díaz Ayuso ha reconocido que se trata de un asunto que ha ido saliendo en los medios de comunicación en los últimos días y ha comentado la necesidad de realizar esa «renovación».
«En las próximas semanas daremos a conocer a todos los candidatos. Estamos en un momento en el que dan un paso adelante muchos alcaldes pero también otros candidatos que son renovación, puesto que esto en necesario hacerlo en todas las organizaciones», ha señalado la presidenta antes de agregar que «algunos de estos candidatos han preferido dar un paso a un lado porque tenían otras responsabilidades y otros como digo seguirán».
«Pondremos al frente de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid a los mejores, sobre todo como un compromiso y por lealtad a los ciudadanos a los que van a representar», ha concluido la presidenta.
Así, en los próximos días la formación completará el listado de candidatos para las municipales que comenzó a desgranar el pasado verano, empezando por aquellos municipios en los que se encuentra ahora en la oposición.
Según explicaron desde el partido, esto se hizo para que los candidatos, algunos de ellos poco conocidos, tuvieran más tiempo para «patearse las calles» y ganarse a los vecinos, mientras que la designación de aquellos candidatos en los municipios donde sí gobierna el PP se ha dejado para la recta final, cuando quedan menos de 100 días para la cita con las urnas.
Esto se debe a que, como se ha visto, algunos de ellos no van a repetir y dilatando este anuncio, se ha tratado de evitar el desgaste de seguir frente a un ayuntamiento cuyo regidor no va a tratar de revalidar el puesto.
Lo último en España
-
Sánchez abre la batalla en el PSOE valenciano: Arcadi España suma tropa en el territorio de Diana Morant
-
Diana Morant se expone a una querella en el Supremo al no ir a la conciliación con el conseller de Sanidad
-
Una acusación del ‘caso Begoña’ pide a Peinado que se impute un sexto delito: prevaricación
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
Desarticulado en Elche (Alicante) un grupo dedicado a la compra y venta fraudulenta de vehículos
Últimas noticias
-
Mallorca aumenta en 138 las plazas de atención a personas sin hogar hasta alcanzar las 564
-
Italia fantasea con Guardiola
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo descubre que Marta y Cloe han roto
-
Rueda la primera cabeza en Italia: dimite el presidente de la Federación tras el ridículo Mundial
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo