Ayuso anuncia que Telemadrid retransmitirá todas las corridas de San Isidro por primera vez en directo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que Telemadrid volverá a retrasmitir las corridas de toros por San Isidro siendo la primera vez que se puedan ver en directo las 14 corridas de la feria que se celebrará del 10 de mayo al 4 de junio más la que se celebra por la festividad del Dos de Mayo.
Así lo ha comunicado Ayuso durante su intervención en la gala de presentación de los carteles que conformarán la próxima Feria de San Isidro 2023, celebrada en la Plaza de Las Ventas, donde también ha hecho hincapié en que el Gobierno regional cuidará la tauromaquia,
«que es tradición, pero también futuro», ha subrayado.
Al hilo, la presidenta ha recordado que Madrid tiene el honor de albergar la primera plaza de toros del mundo y que ella tiene la «obligación de respetar, promocionar y entregar a las nuevas generaciones una herencia cultural».
En este sentido, Ayuso ha enfatizado en el carácter alegre y diversidad cultural de Madrid, una comunidad que «todos describen como un sueño» y que se ha situado como «uno de los lugares más atractivos del mundo». «Madrid rezuma arte», ha añadido.
En su intervención también ha tenido unas palabras para los ganaderos madrileños por su trabajo diario pese las condiciones climáticas. «Pocos agentes del medio ambiente hay como ellos», ha espetado.
Durante el encuentro se ha hecho entrega de los premios que reconocen a los triunfadores de la pasada feria, y a los valores que representa la Fiesta Nacional.
El diestro Emilio de Justo, que toreará este año cuatro tardes en el ciclo isidril, una vez que ha superado su grave percance del año pasado, ha recibido de manos de la presidenta el Premio Espíritu de la Tauromaquia. Por su parte, el matador Roca Rey y el ganadero Victoriano del Río también han sido galardonados.
Lo último en España
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
-
Cerco a Sánchez: Bolaños se suma a la ristra de familiares y altos cargos del PSOE ante el juez
-
Un colegio público anuncia como «Fiestas de Primavera» las vacaciones de Semana Santa en Zaragoza
Últimas noticias
-
Un experto advierte que la bajada de la producción nuclear en Semana Santa «nos puede salir muy caro»
-
Detenidos dos jóvenes por robar objetos por valor de 8.000 euros de habitaciones de un hotel de Illetes
-
Consulta aquí los cortes de tráfico por las procesiones de Semana Santa en Palma
-
Semana Santa en el mundo: un viaje al corazón de las tradiciones
-
Ni Lobito de Mar ni Ocafú: éste es el restaurante de la calle Jorge Juan más famoso entre la ‘jet set’ madrileña