En 79 países

Shakira estrena el documental de la gira más importante de su vida

La cantante colombiana muestra en 'Shakira En Concierto: El Dorado World Tour' una faceta de su vida que nunca antes había revelado

Shakira
Shakira en un concierto en Alemania / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La espera ha terminado. Tras varias semanas de promoción a través de sus redes sociales, Shakira estrena este miércoles por la noche, en las salas de cine de 79 países, el documental ‘Shakira En Concierto: El Dorado World Tour’. Una producción audiovisual en la que muestra todas sus facetas como artista musical. Tanto en el escenario como detrás de ellos. Intimidades, rutinas y miedos que nunca antes había revelado a sus fans.

El documental se centra en la última y, sin duda, más importante gira de la colombiana. Y es que se llevó a cabo después de superar uno de los momentos más duros a nivel profesional y personal: un accidente en las cuerdas vocales que, en su momento, la obligó a cancelar varios de sus conciertos y que le hizo pensar que no podría volver a cantar nunca más. Por fortuna no fue así. Se acabó curando y pudo presentarse en 22 países y ante casi un millón de personas, después de casi cinco años fuera de los escenarios.

«Siempre supe que habría cosas en mi vida que se irían, como la belleza, la juventud, todas esas cosas. Pero nunca pensé que mi voz me dejaría porque es tan inherente a mi naturaleza. Era mi identidad. Así que cuando no pude cantar, fue insoportable. Hubo ocasiones en las que no podía salir de mi cama, estaba tan deprimida», confesó recientemente en conversaciones al  diario ‘The Guardian’ para promocionar su nuevo proyecto. Un momento difícil y oscuro en su vida, que también salpicó su pareja, Gerard Piqué «Me convertí en una persona mu pesimista. Estaba amargada y era imposible estar cerca de mí. Gerard vio lo peor de mí», aseguró.

Junto al documental, Shakira lanza un disco de canciones en directo con el mismo título. Entre ellas, el tema ‘Chantaje’ en vivo, su éxito de 2016 junto a su compatriota Maluma.

Lo último en Famosos

Últimas noticias