este domingo cumple 45 años

La nutricionista de los famosos ‘carga’ contra la dieta de Carlota Corredera

Carlota Corredera
Carlota Corredera en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La vida de Carlota Corredera ha dado un giro radical de 180 grados. No solo su físico ha cambiado, también lo ha hecho su profesión la cual no ha dejado de ascender. La gallega está viviendo uno de los momentos de mayor popularidad de su vida, justo cuando cumple 45 años. Una etapa muy dulce en la que ha sufrido una gran transformación de la que los espectadores han sido testigos.

Hace dos años, en 2017, Carlota dejó a todo el mundo con la boca abierta tras perder más de 60 kilos en tan solo un año. Una increíble bajada de peso que la convirtió, durante un tiempo, en un ejemplo a seguir para muchas personas que, como ella, vivían con sobrepeso. Para conseguir su objetivo, la presentadora se lanzó a los brazos de una de las dietas más famosas, la dieta Pronakal. Lo que quizás ni Carlota ni nadie se esperaba es que este método de adelgazamiento iba a tener un gran efecto rebote. ¿Por qué? Porque no es la mejor opción. Eso es al menos lo que opina la nutricionista de famosos como Alaska o Mario Vaquerizo, Patricia Pérez, con quien Look se ha puesto en contacto para hablar de este tema.

View this post on Instagram

Esta imagen es de noviembre de 2015, cinco años después de hacerme una lipoescultura y una mastopexia, cinco meses después de ser mamá. Sobran las palabras. Estaba realmente enorme pero sobre todo no tenía salud ni calidad de vida. Estaba en riesgo cardiovascular y tenía un grave nivel 13 de grasa visceral. En esa foto ya había decidido que en enero de 2016 comenzaría mi nueva vida. Faltaban dos meses para ponerme en manos de la @dradoloressaavedra y el método Pronokal de @pronokal_es. Han pasado ya dos años y dos meses de esta instantánea. Respeto máximo a todas las personas que quieren recuperar su salud a través de otras opciones médicas, quirúrgicas o no. Pero pido respeto también a mi victoria personal respecto a mi salud que he compartido públicamente siempre y en la que no hay ni trampa ni cartón, ni golpes de bisturí, y sí mucho sacrificio, fuerza de voluntad y esfuerzo ❤️ Foto de @luismalibran para @semana_revista

A post shared by Carlota Corredera (@carlotacorredera) on

En su opinión de experta, ese tipo de dietas, basadas en batidos y suplementos, “son las peores”. “De hecho, hay gente que adelgaza con esa dieta como, por ejemplo, esta persona que la hizo popular un año atrás. Tú la puedes ver con unos kilos de menos, pero sigue teniendo la misma estructura. La ves que pesa menos, pero no la ves delgada”, dice en referencia a la presentadora de ‘Sálvame’.

Ese tipo de alimentos (las barritas y los batidos) me espantan porque no tienen ninguna energía y te hacen adictos”, añade Patricia, que matiza que “lo que venden es que tu compres sus productos, yo creo mucho en la suplementación, pero con nutrientes aislados, no como comida”. En su opinión, es mucho mejor “dar unas vitaminas o minerales que ayuden a que todo funcione mejor” que “comer barritas”. Algo que sí se puede hacer “un día”, pero no todos “porque te quedas sin energía”.

Una mala noticia para Carlota Corredera que, sin embargo, no tiene que darse por vencida. La nutricionista conoce casos similares al suyo, de “personas que pesaban más de 100 kilos en mi centro, ahora son personas delgadas y su estructura ha cambiado totalmente”. ¿Cómo se consigue esto? Haciendo “un estudio muy profundo de la persona y no basandote en la dieta y en las calorías”.

Mientras que Carlota se decide o no a cambiar su dieta por otra diferente, Pérez desvela cuáles son sus tres alimentos indispensables para el día a día: omega 3, agua de calidad y verduras; y tres hábitos muy saludables: comer siempre a la misma hora, descansar durante 8 horas y beber agua entre horas.

Lo último en Famosos

Últimas noticias