HA FALLECIDO A LOS 91 AÑOS

Hollywood pierde a Jerry Lewis, el «rey de la comedia»

Hollywood pierde a Jerry Lewis, el «rey de la comedia»
Jerry Lewis en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El mundo del cine está de luto. Jerry Lewis ha fallecido a los 91 años, dejando un vacío que difícilmente podrá llenarse. Paradójicamente, cuatro décadas y dos días después de que expirase quien fue otro de los grandes referentes de la comedia, Groucho Marx. 

A diferencia de otros de su generación, Lewis pasó toda su vida decdicado a hacer reír al público. No era especialmente atractivo, pero era capaz de algo que los demás no podían hacer. Lewis formó pareja artística durante mucho tiempo con Dean Martin y ambos eran conscientes de qué papel ocupaba cada uno. Martin era el galán, mientras que Jerry era el divertido, el cómico, quien, en definitiva, provocaba la sonrisa del público.

Desde su debut en 1949 en la ciudad de los casinos si hay algo que definió a Lewis es, sin duda, su capacidad de innovación. Desarrolló nuevas técnicas delante y detrás de la cámara y llevó el rol de «payaso» a su máximo exponente. Supo cómo sacar el lado más «cómico» de las situaciones cotidianas, lo que le hizo conectar aún más con el público.

Con más de 60 títulos a sus espaldas, Lewis destacó en varios ámbitos del Séptimo Arte. Actor, guionista y hasta director, nunca le tuvo miedo al fracaso,  porque era consciente de que quien no arriesga no gana.

Polémico e histriónico, se mantuvo en activo hasta hace cuatro años, cuando sus problemas de salud le obligaron a retirarse del mundo del cine. Hoy el celuloide llora la pérdida de quien ha sido uno de sus grandes estandartes. Allá donde esté, seguro que no pierde su peculiar risa. Descanse en Paz.

Lo último en Famosos

Últimas noticias