Cumpleaños

María Valverde, el ayer y el hoy de una actriz consolidada a nivel personal y profesional

La actriz, que se hizo popular en 2010 tras dar vida a Babi en 'A tres metros sobre el cielo', sopla 33 velas este martes

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

María Valverde celebra este martes su 33 cumpleaños en medio de una crisis sanitaria que ha afectado a todo el mundo, pero en una de sus mejores etapas. Sobre todo, a nivel sentimental. El pasado mes de febrero, la actriz celebró su tercer aniversario de boda con el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, su gran amor. Así lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas y en sus redes sociales. Solo hace falta mirarles para saber que entre ambos hay complicidad y una química infinita.

María Valverde

María Valverde junto a su marido, Gustavo Dudamel / Gtres

«Contigo hasta el fin del mundo», escribía María Valverde el pasado verano, en su cuenta de Instagram, poco antes de participar en ‘Sueño de una noche de verano’, una obra en la que Gustavo Dudamel dirigía a la Orquesta de Cámara Mahle en el Festival de Peralada (Girona) y en la que ella recitaba un fragmento. Más allá de apoyar a su marido en cada uno de sus proyectos y de adaptar su agenda al trabajo del venezolano -en más de una ocasión la hemos visto acompañar al músico en sus giras por el mundo- la intérprete continúa con su carrera en la gran pantalla. Esa que comenzó cuando era apenas una adolescente.

María Valverde

María Valverde y Mario Casas durante el rodaje de ‘A tres metros sobre el cielo’ / Gtres

María Valverde debutó en el cine a los 16 años con ‘La flanqueza de blochevique’, una película dirigida por Manuel Martín Cuenca que le hizo merecedora del Goya a mejor actriz revelación. A este largometraje le sucedieron muchos otros. Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó en 2010 cuando le dio a vida a la inolvidable Babi en ‘A tres metros sobre el cielo’, una adaptación del libro homónimo del italiano Federico Moccia, que se convirtió en la película más taquillera del año en España. Durante el rodaje del film, la actriz conoció a quien sería su pareja por cuatro años, Mario Casas. Con él, además, llegó a trabajar en otros dos proyectos: ‘Tengo ganas de ti’ y ‘La Mula’. ‘Broken Horses’, grabada en Hollywood, ‘Ahora o nunca’ y las series de televisión ‘La fuga’ y ‘Hermanos’ son otros de sus recordados trabajos.

María Valverde

María Valverde junto a su pareja por cuatro años, Mario Casas / Gtres

Su último proyecto en la gran pantalla fue el año pasado, cuando dio vida a Inés Hurtado en la película chilena ‘Araña’. Mientras esperamos por sus próximos trabajos, podemos seguir disfrutando de una parte de su vida a través de sus redes sociales, donde suele ser muy activa. Hoy, María Valverde celebra sopla 33 velas aislada en casa y siendo el gran orgullo, la fuente de inspiración y el amor eterno de su marido, Gustavo Dudamel.

Lo último en Famosos

Últimas noticias