'MFM'

EXCLUSIVA | Mar Flores responde a la polémica sobre sus joyas ‘copiadas’: “No sé si me han engañado”

El sueño empresarial de Mar Flores encuentra una desigual competencia en el mercado chino. Look ha hablado con ella para conocer de primera mano todo lo que está pasando y los pasos a seguir de la diseñadora.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

A Mar Flores le ha salido un competidor inesperado en el mercado de joyas. Las piezas que vende la diseñadora en su boutique han sido replicadas por el gigante chino ‘AliExpress’. El mercado online líder del ‘low cost’ cuenta entre sus productos con pendientes prácticamente iguales a los que podemos encontrar en la web de ‘MFM’.

Mar Flores

Estos son los pendientes originales /MFM

Hablamos del modelo ‘Kiu Mini’, un abalorio de flores hechas a mano que creó en colaboración con ‘Prune The Flowers’, una tienda sevillana que vende tocados, complementos y accesorios online. Su precio original es de 30 euros.

Y esta la réplica de Ali Express, casi treinta veces más baratos / AliExpress

Sorprendentemente, si se accede al apartado de joyas del portal asiático nos encontramos con que están estos pendientes prácticamente idénticos que los que vende Mar Flores. Bajo el reclamo «6 piezas de pendientes de flores bonitas de estilo coreano», Ali Express pone a disposición de los clientes este pack en varios colores por tan solo 2,11 dólares (1,70 euros), una cantidad casi treinta veces más barata.

Sin lugar a dudas que lo más llamativo es la tremenda diferencia de valor, algo que podría interpretarse como un sinónimo del éxito que tienen las creaciones de la tía de Laura Matamoros, pero que también se convierte en un generador de polémica. Look se ha puesto en contacto con Mar Flores para preguntarle por este asunto y saber cuáles van a ser sus pasos a seguir a partir de ahora. La diseñadora nos descuelga el teléfono con mucha amabilidad y plenamente consciente de la situación: «Me he enterado. Esos pendientes son de un proveedor que se llama ‘Prune Flowers’, junto a quienes hicimos una colaboración».

La exmodelo se muestra algo contrariada de que sus creaciones se puedan comprar en AliExpress y mide  sus palabras hasta que pueda probar qué es lo que está sucediendo realmente:  «Yo al final lo que quiero es vender, pero ahora estoy viendo si el proveedor me está engañando, me he enterado y estoy averiguando qué ocurre…», nos comenta algo enojada.

Mar Flores sorprende al asegurar que no es la primera vez que le pasa algo así y denuncia que el gigante de Inditex le hizo lo propio: «He encontrado vestidos míos en plataformas de este tipo. Y es más, te digo que Zara me copió una pieza, una riñonera que era muy nueva en esa momento. O tenemos la misma dirección creativa en la cabeza o no se explica», nos cuenta.

Mar Flores, una diseñadora imitada

Mar flores pendientes

Pendientes Ninfa, en la boutique online de MFM

Misma hoja de ruta sigue otro artículo del catálogo de ‘MFM’, los llamados pendientes Ninfa. Un accesorio hecho en latón dorado con forma de hoja y que se puede adquirir al módico precio de 35 euros. AliExpress ha encontrado la réplica en uno de sus proveedores por menos de 2 euros.

Mar flores pendientes Aliexpress

Y por 1,40 se pueden encontrar en AliExpress

Desde que Mar Flores comenzó en 2013 con este proyecto profesional ha visto cómo sus prendas y complementos eran imitados por otros. Ha pasado con los pendientes y sucedió también con dos vestidos camiseros con estampado de rayas, que de 49,90 euros (rebajado de 89,90 euros), podía comprarse en el almacén oriental por el irrisorio precio de 5,25 euros. Es de justicia destacar que muchas veces las fotografías encontradas en AliExpress no son representativas de la realidad del producto y que en ocasiones pertenecen a los propias firmas a las que imitan.

Lo último en Famosos

Últimas noticias