Para el próximo año

Princesa Leonor: se aplazan los Premios Princesa de Girona

La situación actual el Cataluña ha provocado que la Fundación Princesa Leonor haya decidido posponer su gala de premios anuales al próximo año.

  • LOOK

Los últimos dos años han sido especialmente importantes para la princesa Leonor, que poco a poco ha ido aumentando su papel en el seno de la Casa Real. Si bien es cierto que los Reyes siempre han intentado que sus hijas crecieran de un modo lo más normal posible, algo que no siempre ha sido factible por su posición, de un tiempo a esta parte la heredera al trono está cada vez más presente en los actos. No solo en los que sus padres son los protagonistas, como en el Día de la Hispanidad, también en aquellos en los que ella es el centro de todas las miradas.

princesa Leonor
La princesa Leonor tiene cada vez un mayor protagonismo / Gtres

A pesar de que la situación puso en peligro su celebración, hace unos meses Leonor pudo regresar a Asturias para presidir la entrega de premios que dan nombre a su título, los Princesa de Asturias. Una cita en la que brilló con luz propia y que todo el mundo pensaba iba a tener una segunda parte durante la celebración de los Premios Princesa de Girona, que el año pasado tuvo lugar a principios de noviembre.

Leonor
La entrega de los Premios Princesa de Girona se ha pospuesto para 2021 / Gtres

Sin embargo, este jueves se ha conocido que la ceremonia se ha pospuesto al año que viene. Así lo ha decidido la Fundación, que haciendo caso a las recomendaciones derivadas de la situación en Cataluña han decidido que lo mejor es que la edición 2020 de los Premios Princesa de Girona se traslade al próximo año. A pesar de todo, desde la organización llevaban meses trabajando en un método que permitiera la entrega de premios, realizando parte del acto, que se hubiera celebrado entre noviembre y diciembre, de manera virtual, pero finalmente no ha podido ser. Además de la infanta Leonor, a estos premios también hubieran acudido sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana pequeña, la infanta Sofía. Junto a ellos una representación de diferentes órganos de gobierno y el jurado de la Fundación.

Princesa Leonor: se aplazan los Premios Princesa de Girona
El motivo es la situación actual en Cataluña / Gtres

«Ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de todos los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable», se puede leer en el comunicado de la organización, donde la directora general de la Fundación, Mònica Margarit, añade que «el objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados».

Si bien supone una de las citas más importantes en al agenda de los Reyes y sus hijas, pues en ella se hacen visibles además las actuaciones y los logros del resto de programas en los que ésta trabaja a lo largo del año con los que se busca llegar al mayor número de jóvenes posible, finalmente «la actual normativa sanitaria en Cataluña recomienda el aplazamiento a una próxima fecha por determinar».

Lo último en Famosos

Últimas noticias