Cumpleaños feliz

La jubilación dorada de Carmen Martínez-Bordiú

Carmen Martínez-Bordiú
Carmen Martínez-Bordiú en imagen de archivo (Gtres)

Nacida el 26 de febrero de 1951, la que fuera nieta favorita de Francisco Franco, Carmen Martínez-Bordiú, celebra su jubilación dorada este domingo en un plan de vida que incluye su residencia en una de las mejores zonas de Madrid, exclusivos tratamientos de belleza y frecuentes viajes a París para visitar a su hija Cynthia, además de otras aficiones. El equipo de investigación de ‘LOOK’ hace un repaso de su día a día.

LA CASA QUE LE COMPRÓ LUIS MIGUEL

Su casa está situada en la Calle Velázquez de Madrid (Captura de ‘En la tuya o en la mía’, RTVE)

Hace solo tres años que Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre y entonces amor de Carmen Martínez Bordiú, le regalaba un piso de lujo situado en el barrio del Retiro de Madrid, valorado en tres millones de euros y a nombre de la nieta de Franco. Hace un año, en el programa de Bertín Osborne, Martínez-Bordiú mostró esta casa y no dudó en reconocer que se enamoró de verdad a los 60 años y que fue gracias a él. La aristócrata confesaba así que ni Alfonso de Borbón Dampierre, ni el anticuario francés Jean Marie Rossi, ni el arquitecto italiano Roberto Federicci ni si quiera el deportista cántabro José Campos, supieron enamorarla como lo ha hecho Luis Miguel.

Actualmente, Carmen Martínez-Bordiú mantiene una buena relación con él y también el piso en el que continúa residiendo desde entonces. Un lujo del que no ha querido prescindir.

TRATAMIENTOS DE BELLEZA ‘DE LUJO’

Cheska

Peluquería Cheska en Google Maps

De sobra son conocidas las paradas de belleza que hace la nietísima por la peluquería ‘Cheska’ y por el salón de belleza de Maribel Yébenes. Dos citas obligadas para Carmen. Corte, brushing, crema, tinte… en Cheska, Martínez-Bordiú suele dejarse una media de 120 euros por sesión, atendiendo al abanico de precios del establecimiento.

Maribel Yébenes

Centro de belleza de Maribel Yébenes en Google Maps

En el caso de Maribel Yébenes, los tratamientos oscilan desde los 170 euros (tratamientos corporales), 190 euros el tratamiento ‘golden’ que, según se propia web, logra «un efecto voluminizador que renueva, rehidrata y nutre la piel en profundidad» o entre los 500 y los 1.000 euros si ya es un tratamiento más riguroso, como las inyecciones de toxina botulínica o bótox -en entrecejo, patas de gallo y frente-, sumados a los productos complementarios que recomienda (un tratamiento que se efectua cada 4 o 5 meses).

UNA COMIDA SEMANAL CON LAS AMIGAS

‘El Qüenco de Pepa’ (C:/ Henri Dunant, 21) y ‘Ultramarinos El Quintín’ (C:/ Jorge Juan, 17 ), de Madrid (Google Maps)

Cari Lapique o Nuria González son amigas incondicionales de Carmen. Incluso Isabel Preysler ha compartido confidencias con la nieta de Franco en muchas ocasiones -eran ya muy amigas en la época en la que la actual pareja de Mario Vargas Llosa estaba casada con Julio Iglesias-. Además, se las pudo ver juntas recientemente apoyando a la mujer de Fernández Tapias tras el repentino fallecimiento de su sobrino en Palencia. Para lo bueno y para lo malo ellas siempre tratan de buscar hueco, al menos una vez por semana, para comer en restaurantes como ‘Ultramarinos Quintín’ o ‘El Qüenco de Pepa’. Una cita obligada en sus agendas para ponerse al días de sus vidas.

VISITAS FRECUENTES A PARÍS

Carmen Martínez-Bordiú

Los billetes suelen costar entre los 100 y los 200 euros en la compañía en la que ella suele viajar (Gtres y montaje LOOK)

También es conocida la faceta de Carmen como madre y abuela. Aunque fuentes directas a ‘LOOK’ nos aseguran que «de abuela ejerce pocas veces», también es cierto que la nietísima acude con asiduidad a ver a su hija Cynthia Rossi, que reside en París con su marido Benjamin Rouget en la misma ciudad donde se prometieron amor eterno el pasado 18 de diciembre de 2015. Carmen acude con más frecuencia a la ‘ciudad del amor’ desde que Cynthia trajo al mundo a su nieto, Joseph, el pasado día de Navidad.

FIEL AFICIONADA A LOS TOROS

Carmen es una aficionada a los toros (Archivo Gtres)

Como último apunte, cabe destacar que, entre las aficiones de Carmen, está la de los toros, con especial atención y seguimiento del torero Miguel Ángel Perera. Por eso, es raro que se pierda una de sus faenas y va allá donde va el diestro (sus últimas corridas se celebraron en Madrid, Pamplona, Olivenza o Trujillo, entre otras).

Lo último en Famosos

Últimas noticias