Una trágica noticia

ÚLTIMA HORA | Fallece Dámaso González

Dámaso González
Dámaso González durante una corrida de toros en Albacete /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El diestro Dámaso González fallecía a los 68 años la pasada madrugada en una clínica madrileña. Una fulminante enfermedad se lo ha llevado tras un mes de intensa lucha, según han informado a Efe fuentes allegadas al albaceteño.

Convertido en una de las figuras más relevantes de la tauromaquia española durante la década de los 70, paseó por España y Latinoamérica el nombre de su tierra, Albacete. Ya retirado, dedicó sus últimos años a la ganadería que llevaba el nombre de su hija, Sonia González.

Dámaso González

Dámaso González junto a su hijas Marta, Sonia y Elena y Juan Peña en la boda de Miguel Ángel Perera /Gtres

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de la agrupación Contigo Somos Democracia de Albacete, lamentaba esta mañana su pérdida. «Dámaso González es un torero solidario y referente a nivel mundial, que llevó la marca de Albacete a cualquier rincón de España y del mundo con mucho orgullo. El compromiso del maestro con los vecinos y las vecinas de Albacete será recordado con el monumento ubicado en la Plaza de Toros de Albacete, una obra del escultor madrileño Pedro Requejo», ha dicho.

Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de San Isidro de Madrid. El domingo a partir de las 13.15 horas habrá un funeral en la Catedral de Albacete, ciudad en la que era muy querido y considerado hasta tal punto que, fue nombrado hijo predilecto.

Lo último en Famosos

Últimas noticias