SUS PROYECTOS ACTUALES Y FUTUROS

50 días después: Así les va a los cinco finalistas de Operación Triunfo

Operación triunfo
Los cinco finalistas de Operación Triunfo./ Gtres

Casi dos meses después de su última noche en la academia de Operación Triunfo, todos los concursantes se encuentran inmersos en la gira de conciertos que el programa preparó cuando todavía estaban dentro. El éxito de esta edición, la frescura de todos los participantes y la proyección que han tenido en las redes sociales ha convertido la presencia de los triunfitos en garantía de éxito y son numerosas las presentaciones, galas y entregas de premios en los que Amaia, Aitana y compañía desfilan por la alfombra roja como si de artistas consagrados se tratase.

Amaia

Amaia Romero

Amaia de Operación Triunfo / Gtres

Ganó el concurso por su talento y su carácter y, desde entonces, su vida se ha convertido en un torbellino. Unida a Alfred profesionalmente hasta que pase el Festival de Eurovisión, Amaia se ha descubierto como un nuevo estandarte del feminismo, la naturalidad y el ‘savoir faire’ a pesar de su juventud. Inmersa en una gira de promoción del tema con el que representará a España en el certamen europeo, Romero acaba de pasar unos días en Las Azores donde se ha grabado el vídeo de presentación con el que tanto ella como Alfred entrarán en todas las casas de Europa.

De su primer disco todavía no hay noticias. En una entrevista concedida a SModa, Amaia fue muy clara: “No tengo prisa en sacar un disco. Hay que pensarlo bien. Aunque sí voy tomando apuntes, cojo referencias, pienso en artistas a los que me gustaría pedir consejo…”. Además, la artista descartó por completo los rumores que apuntan a que su trabajo continúe ligado a su pareja, Alfred, más allá de la gala de Eurovisión: «Por muchas ganas que tenga la gente, no nos vamos a convertir en el Dúo Dinámico, estamos enamorados y colaboraremos las veces que haga falta, pero musicalmente tendremos carreras en solitario”.

Aitana

Aitana

Aitana de Operación Triunfo / Gtres

Sólo un 4% de los votos dejó a Aitana por debajo de Amaia en el palmarés de Operación Triunfo 2018. La catalana cuenta con una legión de fans que está haciendo de todas sus firmas de discos un éxito absoluto y ha contado con uno de los mejores productores de música de nuestro país para la grabación de su tema ‘Arde’. La canción ‘Lo Malo’ sigue cosechando éxitos y junto a Ana War, Aitana está triunfando sobre los escenarios de programas de televisión y radio.

Además, Universal Venezuela ya ha confirmado que Aitana cruzará el charco en pocos meses, convirtiéndose así en la gran apuesta internacional del concurso.

Al margen de su carrera musical, Aitana ha sido la primera de su edición en firmar un importante contrato como imagen de, nada más y nada menos que, Stradivarius, una de las firmas de ropa joven de más éxito nacional. La han precedido personajes tan conocidos como Mario Casas o Úrsula Corberó.

Miriam

Miriam

Miriam de Operación Triunfo / Gtres

Fue la tercera finalista y, quizás, la más inesperada. La gallega se encuentra ya preparando un trabajo musical con un gran productor y, aunque no ha querido desvelar más detalles, todo apunta a que se podrá escuchar muy pronto.

Alfred

Alfred

Alfred de Operación Triunfo / Gtres

Igual que Amaia, Alfred vive por ahora volcado en representar a España en Eurovisión. Como todos los participantes del certamen, los artistas están haciendo una especie de gira por diferentes ciudades europeas.

Sin que hayan trascendido datos acerca de su futuro musical más allá del festival, Alfred se empieza a perfilar como uno de los jóvenes más reivindicativos del panorama y ha llegado a pedirle a Jordi Évole participar en uno de sus programas para hablar de todos los temas que preocupan a los jóvenes.

Ana Guerra

Ana Guerra

Ana Guerra de Operación Triunfo / Gtres

Quedar quinta no ha pesado en nada a la canaria. Ana Guerra está triunfando junto a Aitana gracias a ‘Lo Malo’ y aunque el estreno del videoclip previsto para principios de abril hace prever que habrá ‘Aitana War’ para rato, la pareja artística empieza a cerrar proyectos por separado.

Ana ya ha contado cómo quiere que sea su primer disco y los referentes latinos en los que ha pensado inspirarse, pero además del disco ‘La Bikina’ ha sido la elegida por RTVE para poner voz a la cabecera de ‘Fugitiva’, la nueva serie de la cadena pública que protagoniza Paz Vega.

Aunque no hay nada confirmado, el hecho de que Ana sea pareja del cantante Jadel ha hecho sonar rumores acerca de un tema conjunto y la propia artista ha asegurado que es algo que no descartan.

Así, parece que Operación Triunfo ha vuelto a dar con la clave del éxito y que las carreras de sus finalistas están ya tan garantizadas y encauzadas como si de Chenoa, Bisbal o Bustamante se tratasen.

Lo último en Famosos

Últimas noticias