Sin deudas

Javier Bardem se defiende de las acusaciones de fraude

Javier Bardem
Javier Bardem en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

“Sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares”, así dice sentirse Javier Bardem tras las noticias que saltaron a la luz el pasado viernes y en las que se aseguraba que el Tribunal Supremo le había sancionado con una multa por defraudar a Hacienda. En un comunicado que ha divulgado su hermano, el también actor Carlos Bardem, el protagonista de “No es país para viejos” ha explicado que a día de hoy no tienen ningún cargo pendiente y que las irregularidades a las que se refieren las publicaciones “se resolvieron hace años”.

Lo que sí reconoce el marido de Penélope Cruz es que fue sancionado con 151.000 euros por dos “infracciones leves” que achaca a “diferencias” de interpretación entre sus asesores y Hacienda y “que es lo que ha ocurrido en el presente caso, como ocurre a miles de personas cada año”.

Contundente, el intérprete asegura que “me interesa destacar que no albergo otra voluntad que la de seguir cumpliendo la ley y sus obligaciones tributarias en el sentido que marcan las normas, como siempre he hecho desde que empecé a tributar en los inicios de mi carrera”.

Javier Bardem

Javier Bardem se siente “Sorprendido por el sensacionalismo de algunos titulares» / Gtres

En la nota también se puede leer un mensaje de su abogado, Mario Sol, quien apunta que Javier Bardem “paga sus impuestos” y siempre “ha declarado en España todas las cantidades que ha percibido desde el inicio de su carrera profesional y ha asumido la interpretación de la Agencia Tributaria en la revisión que tal organismo realizó de sus declaraciones de los ejercicios 2006 y siguientes. Ha pagado las cuotas, las sanciones que la Agencia exigió y ha cumplido todas sus obligaciones fiscales”.

Lo último en Famosos

Últimas noticias