sonada ausencia

Los verdaderos motivos de la ausencia de Alfonso Díez en Semana Santa

Alfonso Díez y la duquesa de Alba
Alfonso Díez y la duquesa de Alba en la Semana Santa de 2012 / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

En diciembre de 2014 Alfonso Díez vivía uno de los días más tristes de su vida, el fallecimiento de su mujer, la duquesa de Alba. Desde entonces vive en un discreto segundo plano y son pocas las ocasiones en las que se le puede ver. La afición de doña Cayetana por la Semana Santa, en la que era uno de los rostros imprescindibles, hacía que pensar que Alfonso Díez se dejaría ver por las calles de Sevilla durante la pasada pascua.

Sin embargo, el funcionario no ha acudió, convirtiéndose en uno de los grandes ausentes. Sí que pudimos a otros miembros del círculo más cercano de doña Cayetana, como sus grandes amigos, Carmen Tello y Curro Romero y tres de sus hijos, Carlos, Eugenia y Cayetano. Puestos en contacto con el duque de Arjona, ha confirmado a LOOK que, si bien desconoce el motivo de la ausencia de Alfonso Díez, cree que se debe a lo mucho que extraña a la duquesa: “me imagino porque echará mucho de menos a mi madre”, ha dicho.

Alfonso Díez yla duquesa de Alba

Alfonso Díez con la duquesa de Alba y Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo / Gtres

Unas afirmaciones que ha corroborado a LOOK Carmen Tello. “Con Alfonso hablamos antes de la Semana Santa, justo el viernes antes de empezar y me dijo que todavía para él esos recuerdos eran muy fuertes, iba a dejar pasar también este año y el que viene ya seguramente se vendría el Miércoles o Jueves Santo”.

Y es que para el funcionario el fallecimiento de la duquesa de Alba supuso el derrumbe de uno de los pilares más importantes de su vida. Hace su día a día en Madrid y viaja muy a menudo a Sevilla para visitar a sus grandes amigos Carmen Tello y  Curro Romero.

“Fuera de Semana Santa él suele venir aquí por lo menos una vez al mes, está dos o tres días… O si es una vez cada dos meses pasa aquí cuatro o cinco días en los que estamos siempre con él a almorzar o a cenar. Siempre viene de visita y hablamos mucho por teléfono con él”, confiesa la madre de Enrique Solís.

Alfonso Díez y la duquesa de Alba

Doña Cayetana vivía la Semana Santa con mucha pasión / Gtres

Ahora mismo, Alfonso Díez está centrado en su hermano Daniel, que está luchando contra un cáncer. “Tiene un hermano que está mal y está recibiendo un tratamiento que le está yendo muy bien. Alfonso está preocupado por la salud de su hermano y ocupándose muchísimo de él”.

Por lo demás, Tello asegura que el viudo de Cayetana de Alba está “como siempre”, aprovechando el tiempo libre para ir al cine, hacer algún viaje y cenar con amigos, todo “muy tranquilo”. Desde el fallecimiento de la Duquesa, Alfonso Díez prefiere llevar “una vida normal, como la de antes de casarse con Cayetana”. Precisamente se le pudo ver hace unos días paseando por el céntrico barrio de Malasaña.

Aunque parece disfrutar de este relativo anonimato todo apunta a que, si la nostalgia se lo permite, la próxima Semana Santa veremos a Alfonso Díez disfrutar de las procesiones y recordar a su mujer.

Lo último en Famosos

Últimas noticias